Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ANTE QUERELLA DE USUARIOS DE ZONA FRANCA, RENTAS INMOBILIARIAS ASEGURA QUE ACTUÓ DE BUENA FE

ANTE QUERELLA DE USUARIOS DE ZONA FRANCA, RENTAS INMOBILIARIAS ASEGURA QUE ACTUÓ DE BUENA FE

Punta Arenas, 23 de julio de 2012. A raíz de la querella interpuesta en el Tribunal de Garantía local por un grupo de 38 usuarios de Zona Franca, la Sociedad Rentas Inmobiliarias Ltda., SRI, informó la opinión pública que en mayo de este año, SRI detectó una diferencia en algunas partidas de gastos comunes.

Según una declaración pública la empresa asegura que “de inmediato, dispuso de todas las acciones necesarias para aclarar la situación, entre las que se encuentra una auditoría externa que abarcó el período desde 2007 a mayo de 2012. Tras conocer los resultados de la auditoria, que arrojó diferencias en un contrato de aseo y otro de prorrateo de metros cuadrados del módulo central, y que representa 1,37% del total de gastos comunes que la Administradora ha ejecutado desde que tiene la Concesión, SRI, reconoció el error y corrigió, de inmediato, los cobros de todos los usuarios afectados. Cobros que ya fueron devueltos.”

Rentas Inmobiliarias aseugra que dentro de las conclusiones arrojadas por la auditoría externa, se señala que “se pudo verificar la existencia de un procedimiento estandarizado y consistente para la elaboración mensual de los gastos comunes”.

Asimismo, la Concesionaria, en lo que es mantenciones mayores, como el arreglo de calles, ha querido dividir las cuotas en varios meses para no recargar excesivamente el gasto que debe pagar cada usuario, asumiendo, la propia concesionaria, el costo financiero que ello significa.

“SRI quiere mostrar a la opinión pública, que siempre ha actuado de buena fe, y que independiente del error detectado y solucionado inmediatamente, ha querido entregar el mejor servicio como antes se señala. Por lo anterior, SRI confía plenamente en el actuar de la justicia, ya que la querella presentada por algunos usuarios de la Zona Franca, no sólo carece de sentido, ya que aquí no hubo ilícitos ni dolo”, declara la empresa.

Agrega que “esta querella, viene a demostrar, una vez más, las reales intenciones de un grupo de usuarios de querer, con cualquier argumento, hacer creer que la concesionaria ha actuado de mala fe, sólo para defender sus intereses económicos personales de buscar querer caducar la concesión, y así lograr mantener congeladas las tarifas de los arriendos indefinidamente. SRI es una empresa que pertenece al Grupo Fischer, que en los últimos cinco años ha invertido en la ciudad unos US$115 millones en el Hotel & Casino Dreams y en la modernización de la Zona Franca. A través de sus inversiones en los últimos cinco años, las empresas del Grupo Fischer han generado modernos polos de desarrollo comercial, servicios y entretención y creando alrededor 500 empleos directos en la Región.”

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top