Connect with us
Jueves 22 de Octubre de 2020
Dolar: $785,42
Valor UF: $28.788,59
Euro: $931,19

Ante inicio de temporada de caza: Socios del Club Deportivo de Pesca y Caza Español, fueron capacitados por SAG

Ante inicio de temporada de caza: Socios del Club Deportivo de Pesca y Caza Español, fueron capacitados por SAG

Punta Arenas. 7 abril 2016.  Con el fin de clarificar los alcances de la Ley de Caza 19.473 y su reglamento asociado, una treintena de socios del Club de Caza Español, participaron de una charla educativa dictada por el médico veterinario del Servicio Agrícola y Ganadero de Magallanes, Rodrigo Molina.
 
La actividad permitió que junto con actualizar los conocimientos de los asociados, varios pudieran obtener o renovar sus licencias. Al respecto, el presidente del Club de Caza Español, Rene Prado, señaló “Actualmente nuestro club tiene 48 socios y la intención es que toda la actividad que realicemos se haga de manera regulada. La reglamentación que poseemos es aún más estricta que la propia normativa porque nosotros auto restringimos nuestras cuotas más allá de lo permitido. Tenemos una fuerte auto fiscalización que nos permite cumplir con la Ley”.
 
Por su parte, el profesional del SAG aclaró que la licencia o carné de caza tiene una duración de dos años calendario y, para el 2016, quienes rindan la prueba en la provincia de Magallanes, deberán inscribirse previamente para rendir el examen en alguna de las fechas disponibles para estos efectos.
 
Calendarización pruebas de caza
 
En este sentido, y con el fin de mejorar el proceso de toma de exámenes de caza menor y mayor, la oficina provincial de SAG ubicada en Punta Arenas, programó las próximas pruebas para los días 12, 21 y 26 de abril, 17 y 31 de mayo y 14 y 28 de junio, en horarios que serán confirmados al momento de inscribirse en la secretaría del sector. El otorgamiento del permiso está sujeto a la aprobación del examen y al pago de una tarifa que dependerá del tipo de permiso (caza menor o mayor).
 
El período de caza se extiende hasta el próximo 31 de julio y, de acuerdo a la normativa vigente, las infracciones como cazar especímenes de caza permitida fuera de la temporada, cazar sin carné de caza, o no respetar el número máximo de piezas, entre otras, contemplan multas de 1 a 25 UTM, en tanto que los delitos, como cazar, capturar o comercializar especies de fauna cuya caza se encuentra prohibida, entre otras, arriesgan multas que van de 3 a 50 UTM y la privación de libertad en su grado medio a máximo. 
 
Para mayor información de la normativa vigente, visitar: http://www.sag.cl/ambitos-de-accion/fauna o cualquier oficina SAG.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top