Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ANTE FUERTE CONTRACCIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA, CPC MAGALLANES LLAMA A ACELERAR RENOVACIÓN DE LEYES DE EXCEPCIÓN

ANTE FUERTE CONTRACCIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA, CPC MAGALLANES LLAMA A ACELERAR RENOVACIÓN DE LEYES DE EXCEPCIÓN

 Punta Arenas. 16 febrero 2012. “Vemos con mucha preocupación que nuestras previsiones se hicieron realidad, hace mucho tiempo que venimos diciendo que es necesario apurar el tranco.” Con esas palabras reaccionó el presidente de la CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic luego que hoy el INE diera a conocer el INACER del trimestre octubre—diciembre el que arrojó una actividad negativa en un 1,9% acumulando para el 2011 un crecimiento negativo de un 2,3% sin considerar  la producción de metanol y de un menos un 3,9% incluyendo esa actividad. 

En este escenario el líder empresarial reiteró el llamado a las autoridades regionales para acelerar y mejorar la calidad de la inversión pública considerando que con ella se le inyecta dinamismo a la economía y se evita un alza en la cesantía. Kusanovic agregó que es importante aprobar la renovación de las leyes de excepción que el año pasado no se pudo concretar por una descoordinación en el Congreso, ya que con ellas se incentiva la inversión del sector privado. 

La CPC Magallanes también manifestó su preocupación por el hecho de que la región se ubique en el último lugar del crecimiento económico del país lo que según el gremio deja en evidencia las falencias estructurales para competir con otros mercados. 

No obstante, Kusanovic señaló que los empresarios esperan que en 2012 estas situación se pueda revertir con el trabajo mancomunado entre el sector público y privado. 

“Magallanes es una región extrema en donde la eficiencia del Estado es esencial para pueda desarrollarse la actividad económica y por ello debemos contar con una cartera de proyectos potente y de buena calidad”, dijo finalmente el presidente de la CPC Magallanes.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top