Connect with us
Sábado 19 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.696,37
Euro: $902,44

Ante desarrollo del próximo “Asado más Grande de la Patagonia” Autoridades fueguinas coordinan vigilancia sanitaria

Ante desarrollo del próximo “Asado más Grande de la Patagonia” Autoridades fueguinas coordinan vigilancia sanitaria

Tierra del Fuego. 15 febrero 2016. Con el fin de coordinar las actividades de fiscalización que se llevarán a cabo en el marco de la XVI versión de la fiesta fueguina el “Asado más Grande de la Patagonia”, los jefes provinciales de SAG y la SEREMI de salud de Tierra del Fuego, Javier Gonzalez Martínez y Pilar Miranda Cárdenas, respectivamente, se reunieron junto al inspector de la repartición de salud, Tulio Carrasco, para establecer un plan de trabajo conjunto que permita dar seguridad a la población en relación al origen y la condición sanitaria de los productos alimenticios que serán comercializados durante el evento.
 
Al respecto, la directora regional de SAG Magallanes, María Isabel Sánchez López, informó que la labor que desarrollará el Servicio Agrícola y Ganadero, se concentra en los días previos al evento, constatando la procedencia legal de las carnes y fiscalizando el correcto faenamiento de los corderos.
 
Así mismo, puntualizó que se intensifican las fiscalizaciones en ruta a fin de evitar la comercialización paralela de productos cárnicos que, eventualmente,  podrían ser resultado de acciones de faenamiento clandestino y abigeato.
 
“Tanto desde el SAG como desde la Seremi de Salud, queremos dar tranquilidad a la población respecto de que los productos que se comercializarán en esta tradicional actividad respeten los estándares sanitarios correspondientes y, es por esto que,  hemos establecido un plan de trabajo conjunto que nos permita vigilar que se cumpla con toda la normativa vigente desde que el animal ingresa al centro de faenamiento de autoconsumo local, hasta que llega a la mesa de la familia que va a disfrutar de la festividad” indicó la directora.
 
Al respecto, el Seremi de Salud de Magallanes, Oscar Vargas Zec, señaló: “Durante este evento cumpliremos el rol que siempre desarrollamos en actividades masivas cuando hay venta de productos alimenticios donde existe una concentración alta de personas, es decir que, se respeten las normativas en cuanto a  la manipulación de alimentos, que en estos espacios existan las condiciones higiénicas adecuadas: agua potable, baños para el público, entre otros.
 
Lo satisfactorio en este caso es que el trabajo en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero y el Ministerio de Agricultura, nos permite entregar la tranquilidad a la comunidad que lo que se está haciendo en Porvenir en este Asado, al cual concurren tantas personas, se está desarrollando dentro de las normativas sanitarias, tanto desde la perspectiva de sanidad animal como desde la perspectiva de la salud humana”.
 
Finalmente, el llamado de la autoridad es a comprar sólo en locales establecidos que cuenten con los permisos pertinentes y que los productos ofrecidos provengan de plantas de faenamiento autorizadas.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top