Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ANTE DENUNCIA DE DIPUTADO MARINOVIC ESTEFÓ NIEGA IRREGULARIDADES EN RENDICIÓN DE RECURSOS SEP

ANTE DENUNCIA DE DIPUTADO MARINOVIC ESTEFÓ NIEGA IRREGULARIDADES EN RENDICIÓN DE RECURSOS SEP

Punta Arenas. 2 marzo 2012. Hoy el diputado Miodrag Marinovic sostuvo una reunión con el intendente Arturo Storaker y el seremi de Educación Raúl Muñoz, oportunidad en la cual el parlamentario se refirió a la rendición de fondos otorgados por la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) a la Corporación Municipal, frente a lo cual su secretario general Orlando Estefó indicó que sus inquietudes, “van a ser respondidas de tal forma que no quede duda en que se han usado los fondos”.

La inquietud del parlamentario es aclarar como fueron utilizados los recursos de la Ley Sep, “aquí hay más de $2.000 millones que la Corporación Municipal no ha rendido aún al gobierno” indicó Marinovic. Según dichos del diputado, el dinero no estaba destinados para pagar honorarios a personas que no trabajan directamente con los niños, ni para comprar cosas que no se necesitaran.

Marinovic señaló que, “es fundamental que haya absoluta y total transparencia”. “Vamos a hacer las gestiones durante las próximas semanas en Santiago, para que el ministerio de Educación obligue, presione, y de alguna forma intervenga y exija que la Corporación Municipal rinda los fondos”.

“Se han hecho las rendiciones de acuerdo a lo que establece la Ley, todavía lamentablemente el año pasado fue donde más gasto se hizo, y esa rendición ahora se hace entre el mes de marzo y abril. Así que esperamos concretarlo para dar por satisfechas sus inquietudes” concluyó Estefó.

Continue Reading
To Top