Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Ante baja cobertura de campaña Anti influenza en Puerto Natales, sector salud realiza refuerzo de vacunación

Ante baja cobertura de campaña Anti influenza en Puerto Natales, sector salud realiza refuerzo de vacunación

Puerto Natales. 26 mayo 2017.  Continuando con las acciones de refuerzo de la Campaña Anti influenza que se desarrollan en toda la región para alcanzar el 80% de cobertura y enfrentar un invierno de forma protegida, el sector salud desarrolló una actividad en el jardín Infantil Copito de Nieve de la JUNJI, ocasión donde se vacunó a los niños y niñas que asisten a este establecimiento educacional, en colaboración con la Docente y alumnas de la Carrera de TENS de la UMAG de Puerto Natales.
 
La encargada Regional del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de la SEREMI, Janet Vrsalovic, indicó que “se realizó una actividad con el fin de hacer un llamado a la comunidad para que se acerque a los puntos de vacunación a recibir la vacuna contra la influenza antes del término de la campaña, que se extendió hasta el 16 de junio. El objetivo es poder reforzar que se trata de una vacuna segura y que está disponible para la comunidad sin costo alguno”.
 
“La idea es que la comunidad concurra a los puntos de vacunación anti influenza. Según antecedentes epidemiológicos ya ha comenzado la circulación de virus respiratorios y la idea es que la población este protegida antes de que se produzca el peak, donde se producen más casos y se evite colapsar así los servicios de urgencia y además evitemos ausentismo laboral y otras complicaciones que se pueden prevenir por la vacuna”, puntualizó la enfermera.
 
Es así como salud reitera el llamado a vacunarse contra la Influenza a las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas, criaderos de cerdos y de salud; pacientes crónicos entre 6 y 64 años, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados, trabajadores de la salud y otras prioridades regionales.
 
En la Región la población objetivo para este año es de 54.314 personas aproximadamente. Al 23 de mayo la cobertura en Magallanes era de un 72.3%, con 39.243 personas vacunadas. La comuna de Puerto Natales presenta una cobertura de un 59,0% con un total de 3.962 personas vacunadas
 
Hay que recordar que la vacuna es gratuita para las personas pertenecientes a los grupos objetivo, sean ellas beneficiarias de FONASA, ISAPRE y Fuerzas Armadas independientemente del vacunatorio al que acudan.
 
En Puerto Natales la comunidad puede dirigirse al CESFAM Dr. Juan Lozic para recibir la vacuna, de lunes a viernes de 09.00 a 12.30
horas, y en la tarde de 14.00 a 16.30 horas, y los viernes de 14.00 hasta 15.30 horas. También se habilitó un punto de vacunación en el Hospital de Puerto Natales en el CAE Adulto los días martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas y en la Clínica del IST de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 en horario continuado, pensado principalmente para las personas que trabajan y que en hora de colación se puedan acercar.
 
De igual forma, durante este fin de semana se habilitarán puntos de vacunación extraordinarios en actividades que se desarrollarán con motivo del Aniversario de la Comuna.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top