Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Anímate: Últimos días para participar en “Magallanes en 100 Palabras”

Anímate: Últimos días para participar en “Magallanes en 100 Palabras”

Punta Arenas. 17 marzo 2016.  Con una exitosa convocatoria de más de dos meses, el concurso de cuentos breves “Magallanes en 100 Palabras” ha invitado a todos los habitantes de Magallanes a plasmar las tradiciones, identidad y vida de la región en relatos de un máximo de 100 palabras. Un llamado literario abierto e inclusivo que culmina este viernes 18 de marzo a las 20:00 horas ¡Quedan pocos días! 
 
Esta iniciativa, presentada por la Empresa Nacional de Petróleo, ENAP, y organizada por Fundación Cultural Plagio, llega por primera vez a la región de Magallanes, invitando a toda la comunidad, sin importar su edad u ocupación, a escribir cuentos breves. 
 
Este concurso, que se realiza ya en cinco regiones del país, tendrá un jurado conformado por los escritores Álvaro Bisama, Alejandra Costamagna y el magallánico Óscar Barrientos, ellos serán los encargados de dirimir al primer lugar, quién recibirá 1 millón de pesos; a un premio Talento Joven y a tres menciones honrosas que obtendrán 250 mil pesos cada una. 
 
Además, se editará “Los Mejores 100 Cuentos de Magallanes en 100 Palabras”, libro que reunirá una selección con los mejores relatos de ésta primera versión.
 
Este será repartido gratuitamente en diversos lugares de la región, y donado a instituciones educativas y culturales. 
 
A sólo dos días del cierre, el concurso reitera el llamado a reflexionar sobre sus espacios y plasmarlos en relatos. Para participar debes enviar un máximo de cinco cuentos a www.magallanesen100palabras.cl hasta las 20:00 horas del 18 de marzo de 2016. También puedes enviar tus creaciones en papel, según las indicaciones descritas en las bases, en los siguientes buzones:
 
Calle José Nogueira #1101, Punta Arenas.
 
Carlos Bories #398, Ilustre Municipalidad de Puerto Natales. 
 
Zavattaro #434, Ilustre Municipalidad de Porvenir.
 
O’Higgins #187 Puerto Williams, Gobernación Provincia Antártica.
 
Los cuentos ganadores se conocerán en junio en la ceremonia de premiación y a través del sitio web del concurso. 
 
Sobre el concurso 
 
El concurso de cuentos breves  “Magallanes en 100 Palabras” es una iniciativa presentada por ENAP y organizada por Fundación Plagio, que invita a todos los magallánicos a escribir sobre su vida e identidad. En su primera versión, el proyecto ha convocado a cientos de personas de todas las edades y ocupaciones.
 
“Magallanes en 100 Palabras” nace de la mano de los concursos 100 Palabras, que se desarrollan en diferentes ciudades y regiones de Chile, como en
Santiago, Valparaíso, Iquique, Antofagasta y Concepción, ayudando a incentivar la escritura y lectura, así como a difundir las culturas e  imaginarios locales de Chile. Desde el 2014 se ha llevado a cabo en Budapest, Hungría y Puebla, México. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top