Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Aniversario FACH se celebró en la Antártica: En la Unidad más alejada del país se celebró el octogésimo séptimo aniversario institucional

Aniversario FACH se celebró en la Antártica: En la Unidad más alejada del país se celebró el octogésimo séptimo aniversario institucional

Antártica. 22 marzo 2017.  En una ceremonia desarrollada el martes 21 de marzo en el domo de la Unidad,  la dotación antártica de la Base Aérea “Presidente Eduardo Frei Montalva”, celebró el octogésimo séptimo  aniversario de la Fuerza Aérea de Chile junto a representantes de bases cercanas, personal institucional y sus familias.
 
Durante la ceremonia presidida por el Comandante de la Base, Comandante de Grupo (A) Sergio Cubillos, se destacó la labor que realiza la institución en el Continente Blanco reforzando el compromiso de la institución con el país al tener presencia permanente en esa latitud y ser un apoyo fundamental no sólo en marcar presencia, sino también en ser el eje relevante en las operaciones antárticas y soporte logístico para otros operadores nacionales, extranjeros, civiles y militares.
 
“La Fuerza Aérea ha asumido un rol relevante con el desarrollo de la investigación y presencia en este continente y estos 87 años de historia, más los 70 años que se cumplieron desde el primer vuelo en este lugar habla del compromiso que la institución tiene en materia de desarrollo antártico”, destacó el Comandante Cubillos quien agregó que “sería imposible cumplir la misión de la institución en este lugar si no contara con personal altamente calificado, pero por sobre todo comprometido y entregado a una labor que se lleva desde la más profunda vocación como aviador militar” señaló.
 
Tras sus palabras se hizo entrega de medallas al Mérito Militar y Gran mérito Militar por 20 y 30 años de servicio a integrantes del Personal del Cuadro Permanente. /ssr.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top