Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ANEF CONTINUARÁ ACTIVIDADES TENDIENTES A EVITAR DESPIDOS

ANEF CONTINUARÁ ACTIVIDADES TENDIENTES A EVITAR DESPIDOS

Punta Arenas, 2 de junio de 2010. El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Dalivor Eterovic, manifestó su apoyo a la movilización que sostuvieron por 48 horas, los funcionarios de la Secreduc, en protesta por los más de 400 despidos que han habido a nivel nacional, en el Ministerio de Educación.

“El servicio que más despidos ha tenido hasta el momento es el Ministerio de Educación, por lo tanto no podemos restarnos a esta actividad. La Anef presta su apoyo particularmente porque los despidos que se han realizado han sido totalmente arbitrarios e incluso ilegales, desde el punto de vista que el Estado, como empleador, no ha manifestado concretamente cuáles han sido las causas por las que se despide a los trabajadores”, afirmó Eterovic.

El dirigente agregó que a pesar de que el paro finalizó hoy, la Anef continuará realizando actividades durante toda esta semana, tendientes a evitar las desvinculaciones. Entre ellas, se encuentran el realizar asambleas entre los empleados, para informarles sobre la situación, y una actividad que se llevará a cabo el viernes y en la cual se hará entrega de una carta a la Intendenta, Liliana Kusanovic.

Por su parte, la presidenta de ANDIME (Funcionarios del Mineduc), Jessica Bengoa, se manifestó muy conforme con la convocatoria de la paralización, y señaló que efectivamente han sostenido conversaciones con el Seremi de Educación, Raúl Muñoz, pero que los dichos emitidos por la autoridad, en cuanto a que serán mínimas las desvinculaciones, no los tranquilizan, ya que igualmente afectarán a algunos de los funcionarios.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top