Connect with us
Miércoles 29 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ancud saldrá de cuarentena después de casi un mes para avanzar a Transición a partir del lunes

Noticias

Ancud saldrá de cuarentena después de casi un mes para avanzar a Transición a partir del lunes

Ancud saldrá de cuarentena después de casi un mes para avanzar a Transición a partir del lunes

Santiago. 19 diciembre 2020. Ancud, en la región de Los Lagos, avanzará a la fase de Transición a partir del lunes 21 de diciembre a las 05:00 horas, luego de que el Ministerio de Salud llegara a un acuerdo con el alcalde de la comuna, Carlos Gómez. La comuna ubicada en la Isla de Chiloé retrocedió el sábado 21 de noviembre al confinamiento.

“Ayer, después de un diálogo fructífero y muy respetuoso con el alcalde y con la comunidad de Ancud, y además con la participación del ministro (de Economía) Lucas Palacio, a quien le agradezco su colaboración, llegamos a un acuerdo con la comunidad de Ancud, y por eso puedo anunciar hoy día que a partir del lunes 21, Ancud pasa a la etapa de Transición”, detalló el ministro Enrique Paris.

Así, detalló que “este fue un acuerdo conversado, y el alcalde lo reconoce hoy día en el diario La Estrella de Chiloé, que gracias a la colaboración del ministro de Economía y el ministro que habla, se logró este acuerdo”.

El secretario de Estado también leyó parte de una carta que el alcalde le hizo llegar ayer, donde señala que “aunque estos caminos suelen estar llenos de desafíos, tenemos la claridad de que deben ser afrontados con altura de miras, con responsabilidad, con compromiso de todos, aprendiendo de cada paso que hemos dados, sin atajos que arriesguen la salud de nuestros vecinos”.

Esta última frase fue destacada por el ministro Paris. “Es nuestro sentir y responsabilidad tomar las mejores decisiones en pro de la comuna, y con su apoyo, estaremos seguros que podremos avanzar con seguridad y paso firme”, concluye la carta.

“Yo le agradezco a la comuna, al alcalde, a los concejales, y a todos los dirigentes que participaron dando su opinión, porque fue muy colaborativo, muy participativo, porque así, dialogando y conversando, podemos llegar a acuerdo, y no subvirtiendo a la población o no cumpliendo con las normas sanitarias que nosotros mismos hemos acordado”, zanjó.

Los dichos del ministro Paris se dan luego de que la semana pasada se viviera una situación compleja en Punta Arenas, luego que dueños de restaurantes decidieran no acatar la medida de cierre de sus locales en la comuna que estaba en cuarentena, e impidieran el paso a los fiscalizadores.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
To Top