Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ANÁLISIS DE SUELO INDICA QUE EN 2012 SE CONSTRUIRÁ EL NUEVO HOSPITAL DE PORVENIR

ANÁLISIS DE SUELO INDICA QUE EN 2012 SE CONSTRUIRÁ EL NUEVO HOSPITAL DE PORVENIR

Porvenir. 29 enero 2012. El director subrogante del Hospital Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, médico Carlos Bachman, confirmó que el nuevo edificio del centro asistencial será realidad a contar del próximo año, porque las obras de la primera fase de estudios de suelos donde se emplazará la construcción, “dan luces que prontamente se va a construir el nuevo hospital”.

El terreno donde se proyecta levantar el futuro inmueble es anexo al actual nosocomio y se ubica en la esquina de las calles Manuel Señoret y Carlos Wood. Se trata de un edificio de alrededor de mil metros cuadrados de construcción, aunque no está claro si toda su planta se levantará en dos niveles, indicó el profesional.

El estudio lo realizó la empresa Geotecnia Patagonia con una perforación a 30 metros de profundidad mediante una máquina de sondaje, con personal dirigido por el ingeniero civil Ramón Carrasco Poll. Incluyó medición sísmica a través de la instalación de geófonos y un procesador de datos. El objetivo era ver cómo se comportará el terreno ante un sismo, al estar construido el nuevo hospital.

En Porvenir, a diferencia de Puerto Natales, el terreno ya estaba asegurado para esta finalidad, gracias a que el actual recinto se emplaza en toda una manzana, en la parte alta al oriente de la ciudad. Asimismo, ya había adelantado un anteproyecto que fue elaborado por los mismos profesionales del establecimiento y del Servicio de Salud Magallanes.

Continue Reading
To Top