Connect with us
Jueves 24 de Junio de 2021
Dolar: $736,00
Valor UF: $29.692,04
Euro: $879,20

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Amplio programa cultural prepara la USM para el Día del Patrimonio

Noticias

Amplio programa cultural prepara la USM para el Día del Patrimonio

Amplio programa cultural prepara la USM para el Día del Patrimonio

Punta Arenas. 27 mayo 2021. Con un variado programa que incluye conciertos, exhibición de documentales, emisión de lo mejor del patrimonio musical, orquesta y tuna estudiantil, la Universidad Técnica Federico Santa María ofrecerá este fin de semana con ocasión de celebrarse en nuestro país el Día del Patrimonio Cultural en Chile. La programación especial de 3 días a partir del viernes 29, concluirá con el esperado concierto “De Valparaíso al mundo” con el destacado músico nacional, Roberto Bravo.

Al igual que en años anteriores, esta casa de estudios dedicará su amplia oferta cultural durante tres días con una programación especial de su radio USM, FM 99.7.

El primer día estará dedicado a la difusión de música que la emisora, una de las más antiguas de Chile, mantiene en sus archivos que contemplan verdaderas joyas de diversos países, especialmente europeos de todos los tiempos.

El sábado 30, a partir de las 16 horas se difundirá el programa “Historia y urbanismo USM, los cimientos de una gran obra”, que podrás ver en Facebook live USM y conocer la historia arquitectónica de Valparaíso y la casa de estudios. Además, se podrá ver el concierto de iniciativas estudiantiles con la Orquesta Estudiantil, coros de la universidad y la tradicional música de la Tuna integrada por alumnos.

A partir de las 19.30 horas se contempla la transmisión del concierto de la Orquesta de Cámara de Chile, bajo la dirección de Juan Pablo Izquierdo con un atractivo programa que incluye música de Johan Sebastian Bach, Wolfang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

Para el domingo a las 16 horas el calendario de esta celebración incluye la exhibición por las plataformas de la USM, el documental del poeta nacional “Zurita, verás no ver”, dirigido por Alejandra Carmona.

Toda la extensa programación concluye ese mismo día las 19.30 horas, con el esperado concierto “De Valparaíso al mundo”, con el eximio músico nacional Roberto Bravo que incluirá un repaso por los lugares más icónicos de Valparaíso y que se podrá ver por Facebook live USM.

Para más detalles Facebook live USM, @usantamaria y www.usm.cl

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top