Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

AMPLIACIÓN DE CALETA DE BARRANCO AMARILLO CUESTA $4.000 MILLONES DE PESOS

AMPLIACIÓN DE CALETA DE BARRANCO AMARILLO CUESTA $4.000 MILLONES DE PESOS

Punta Arenas. 2 febrero 2012. El intendente de Magallanes, Arturo Storaker, en compañía del seremi de Economía, Marco Mella y el Director Regional del Fosis, Gonzalo Rosenfeld, visitaron la caleta de Barranco Amarillo, para conocer en terreno las problemáticas que viven los pescadores artesanales de la zona y así dar solución a estas.

Durante el recorrido la primera autoridad se reunió con el Presidente de la Corporación de Pescadores Artesanales de Barranco Amarillo, Ricardo Traba, quien le presentó los problemas de construcción que tiene la caleta, lo que ha provocado daños en las embarcaciones y a su vez solicitó el apoyo del Gobierno Regional para mejorar dicho problema y poder ampliar el sector de varadero de las embarcaciones.

Frente a esto Traba, señaló que “quisimos invitar a la primera autoridad a nuestra casa para que conozca el tipo de actividades que se desarrollan y darle a conocer los principales problemas que tiene nuestra caleta, ya que cuando hay temporales se produce una situación muy peligrosa para las embarcaciones y por eso queremos solicitar el apoyo del Gobierno Regional para poder presentar un proyecto que nos ayude a proteger la caleta”.

Por su parte la primera autoridad regional expresó que “lo que nos proponen es mejorar todo el esquema de la caleta, construir un sector totalmente nuevo, protegido de los temporales y tener un horario más amplio, lo que mejoraría la rentabilidad y un mejor servicio a los usuarios de esta caleta, y quien debe realizar el estudio es el Ministerio de Obras Públicas, para así determinar el financiamiento de este proyecto, que serían cerca de 4 mil millones de pesos”.

Además el seremi de Economía sostuvo que “conocer esto en terreno, hacer terreno, saber cuál es la realidad, cuáles son las opiniones y poder después traer a nuestros técnicos y contrastar qué es lo que podemos hacer, versus lo que se está solicitando, resulta muy interesante”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top