Connect with us
Lunes 21 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

AMPLIA APROBACIÓN POLÍTICA HA GENERADO DESIGNACIÓN DE ARTURO STORAKER COMO INTENDENTE

AMPLIA APROBACIÓN POLÍTICA HA GENERADO DESIGNACIÓN DE ARTURO STORAKER COMO INTENDENTE

Punta Arenas. 23 abril 2011. Tras la designación de Arturo Storaker como intendente de Magallanes, diversas han sido las opiniones de los actores políticos, quienes han concordado en que es una carta que puede representar bien a la región y que uno de los puntos más importantes es que se reabrirá el diálogo, tanto con los partidos de la Alianza como con los de la Concertación.
Uno de los pocos que antes de su designación sacó la voz para decir que Storaker era su candidato fue el concejal Vicente Karelovic, quien señaló a www.dialogosur.cl  hace un par de semanas, que él “es un muy buen dirigente político, un empresario de calidad y conocedor profundo de la zona, de tal forma que yo creo que haría un excelente papel y no sería resistido, un hombre que tiene conocimientos profundos y eso es importantísimo”.
Los militantes de la Concertación de igual manera han valorado esta designación, tal es el caso del presidente regional de la DC, Juan Francisco Miranda, quien sostuvo que “ahora se podrá conversar, escuchar y que esta designación le va a hacer bien al Gobierno”, aunque destacó que “esto no quiere decir que disminuyamos nuestro rol de oposición”.
Por su parte, el consejero regional Miguel Sierpe, dijo que la designación de Storaker “concita algún nivel de esperanza y creo que vamos a recuperar el diálogo”. Explicó que él sabe que para que la región crezca se debe trabajar y realizar una gestión dirigida “en una sola postura”.
Destacó además que el futuro intendente ha luchado desde siempre por las leyes de excepción, por la CUT y por los diferentes gremios cuando dirigía la CPC, agregando  además que “es un conocedor profundo de la región” y sabe la importancia que tiene por ejemplo, Enap en Magallanes.
Jaime Jelincic, en tanto, explicó que el nuevo intendente “es un hombre que está vinculado ampliamente al tema público, primero como empresario, después como dirigente gremial, como consejero regional y como actor político de la región y eso le da un conocimiento amplio”, acotó, agregando que además tiene el reconocimiento de la gente, por lo que “todos estamos esperanzados de que él pueda generar una fortaleza de la región a nivel central, darle mejores condiciones de vida a nuestros habitantes y que se salga de esta situación de expectativa y desgobierno que tuvimos”, profirió.
El oficialismo regional de igual manera se ha manifestado conforme y agradecido con esta designación, en especial los máximos representantes de los partidos.
El presidente regional de la UDI, Jorge Balich, manifestó por ejemplo que “la participación de los partidos políticos va a ser activa”, sosteniendo que “eso es lo que queríamos como UDI y RN”.
Agregó que el nuevo intendente es una persona conocida en materia de sus cualidades, que ha demostrado a lo largo de su trayectoria un gran liderazgo y lo más importante, destacó, que es militante de un partido de la Alianza, sosteniendo que de ahora en más se iniciará “un nuevo proceso político, basado en gobernar políticamente”.
Alejandro Kusanovic en tanto, señaló que “es la persona indicada para el momento indicado. Va a ser un muy buen intendente porque cumple todos los requisitos, tiene llegada con los partidos de la Alianza, de la Concertación y con los independientes y tiene muy claro lo que tiene que hacer” dijo, concordando con Balich en que “viene a corregir un error que se había cometido en el último tiempo con dejar fuera a los actores políticos”.
RN por su parte, representada por su presidente regional, Branko Ivelic, dijo que “me parece una decisión sabia del Presidente (Sebastián Piñera)” y que “esto viene a continuar lo que estábamos solicitando, que era institucionalizar la Alianza en la región”.
Explicó que como partido “consideramos que él tiene todos los meritos para asumir y contara con nuestro total respaldo y apoyo”.
Hay que consignar que Arturo Storaker asumirá  el cargo en propiedad, en una ceremonia que se realizará el lunes a partir de las 11:30 horas en el auditorio del Edificio de los Servicios Públicos.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top