Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Alumnos de Medicina de la UMAG conocieron operatividad de la IVº Brigada Aérea ante una evacuación aeeromédica

Alumnos de Medicina de la UMAG conocieron operatividad de la IVº Brigada Aérea ante una evacuación aeeromédica

Punta Arenas. 17 enero 2019.  Conocer cómo se realiza una evacuación aeromédica fue el principal objetivo de la visita que realizaron a la IVa Brigada Aérea, 40 alumnos de tercer año de la carrera de medicina de la Universidad de Magallanes (Umag). 
 
En la oportunidad, el personal del Grupo de Aviación N°6 y del Grupo de Sanidad desarrolló una exposición, donde los estudiantes observaron las capacidades operativas de los medios aéreos, avión DHC-6 Twin Otter y del helicóptero UH-412, así como de todos los insumos médicos que se requieren al momento de la evacuación aeromédica.
 
El profesor a cargo de la asignatura “Fundamentos de la Medicina en Ambientes Extremos”, doctor Felipe Hernández, señaló que le pareció importante que los alumnos conocieran en terreno cómo se ejecuta una evacuación aeromédica, considerando que el día de mañana se pueden enfrentar al procedimiento.
 
“Esta asignatura no se imparte en ninguna otra universidad del país, y me pareció interesante que los alumnos conocieran el procedimiento, porque las evacuaciones aeromédicas son extremas, es una situación donde llevas a un paciente en una condición y ambiente inestable”, señaló el doctor Hernández.
 
La estudiante María Jesús Aros manifestó que “esta fue una súper buena experiencia, porque como estudiante de medicina no en todos lados tienes la oportunidad de ver cómo se trabaja en la FACh en relación a las evacuaciones aeromédicas”.
 
En tanto, Juliette Olguín dijo que “me pareció súper interesante, porque somos la única universidad del país donde nos enseñan sobre las evacuaciones aeromédicas, que son fundamentales, sobre todo en la región por el clima y el aislamiento.  En esta visita pudimos ver las dimensiones, ver en qué consiste el material, los pesos, cómo se preparan las tripulaciones, ha sido muy fructífero”.
 
Finalmente el doctor Hernández agradeció la disposición de la Fuerza Aérea durante la visita. “Es distinto ver fotos a estar sentado en un avión y que los pilotos y tripulantes relaten su experiencia, esta actividad motivó mucho a nuestros alumnos”.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top