Connect with us
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
Dolar: $905,70
Valor UF: $34.811,80
Euro: $936,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALUMNOS DE LA ESCUELA PADRE HURTADO SE TRANSFORMARON EN DIRECTORES DE CINE PARA FOMENTAR ALIMENTACIÓN SALUDABLE

ALUMNOS DE LA ESCUELA PADRE HURTADO SE TRANSFORMARON EN DIRECTORES DE CINE PARA FOMENTAR ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Punta Arenas. 28 noviembre 2011. Luego de dos meses de trabajo y más de mil fotografías tomadas, alumnos de la escuela Padre Hurtado presentaron el cortometraje “Los Fruti-Héroes Supersanos”, elaborado con la técnica de stop motion (animación cuadro a cuadro), que fomenta la alimentación saludable entre los jóvenes.

La iniciativa forma parte de los Proyectos de Promoción de la Salud, que son ejecutados por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y financiados por la SEREMI de Salud de Magallanes. La actividad también se enmarca dentro del programa “Elige Vivir Sano”, que es liderada por la Presidencia de la República, que busca generar hábitos de vida más saludables en las personas.

El cineasta Theo Ríos, monitor del taller de animación, explicó que se trató de un trabajo de cuatro meses, en el que los primeros dos estuvieron destinados a que los jóvenes aprendieran la técnica, para luego comenzar a desarrollar el cortometraje. En el taller participaron Héctor Altamirano, Valeria Segura, Constanza Mancilla, Ángela Colivoro y Camilo Alvarado, quienes estuvieron en todos los procesos de la obra, desde la elaboración del guión, diseño, fabricación de fondos, fotografía, hasta colocar las voces a los personajes.

Una de las alumnas que participó en la creación del video, Valeria Segura, de sexto año básico, indicó que “fue muy divertido conocer y aprender como se hacen las películas”, destacando además la importancia de que todos tengamos una alimentación saludable y una vida sana.

El director de la Escuela Padre Hurtado, Juvenal Henríquez, explicó que su establecimiento lleva más de una década desarrollando Proyectos de Promoción de la Salud, en los que a través de diversas iniciativas se ha fomentado la adopción de estilos de vida saludables, para combatir los altos niveles de obesidad y sobrepeso de la población. A su vez, agregó que fue la primera vez que utilizaban la técnica de stop motion para crear material educativo, pero que les gustaría seguir utilizándola en el futuro para nuevos proyectos, debido a la aceptación que tuvo por parte de los jóvenes.

 

Continue Reading
To Top