Connect with us
Martes 10 de Diciembre de 2019
Dolar: $771,29
UF: $28.290,78
Euro: $853,20

Alumnos de Derecho de la UMAG realizaron pasantía en SAG Magallanes

Noticias

Alumnos de Derecho de la UMAG realizaron pasantía en SAG Magallanes

Alumnos de Derecho de la UMAG realizaron pasantía en SAG Magallanes

Punta Arenas. 14 julio 2019. Culminó la pasantía de los estudiantes Javier Lavanchy Verdugo y Carolina Pérez Gallardo quienes han sido los primeros pasantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Magallanes en hacer una práctica de clínica jurídica en el Servicio Agrícola y Ganadero de nuestra región.

Se interiorizaron en el quehacer del Servicio en términos jurídicos, específicamente en el proceso sancionatorio dentro del marco de fiscalización del cumplimiento de normativa de competencias del SAG.

Los alumnos desarrollaron sus actividades bajo la supervisión en calidad de tutor del abogado regional don Jorge Haro Diaz, desarrollando destrezas en las actividades propias que la institución cumple desde el punto de vista de soporte y apoyo a todas las unidades regionales.
Cabe destacar que por ser la primera vez que los alumnos se desempeñan es una pasantía en nuestro servicio, ampliaron sus conocimientos en ámbitos que no les eran cotidianos.

Ambos jóvenes destacaron la oportunidad de participación por lo enriquecedor del proceso y recalcaron la importancia de conocer las funciones y competencias jurídicas del SAG.

Culminó la actividad en terreno donde visitaron otras dependencias como el laboratorio regional y la oficina del Puerto Mardones donde fueron recibidos por los profesionales Óscar González y la Ingeniero Agrónomo Ivonne Uribe respectivamente.

Los pasantes ampliaron sus conocimientos desde el enfoque práctico, acrecentando su experiencia teórica en materias como elaboración de resoluciones de término de procesos sancionatorios y análisis de casos referidos a las infracciones de las diferentes normativas que el servicio fiscaliza.

Don Jorge Haro Díaz expresó su satisfacción e indicó que iniciativas como esta fortalecen el quehacer de la institución y ayudan a que la comunidad conozca las actividades y labor del SAG, por su parte el Director Regional don Gerardo Otzen Martinic, destacó que siempre es grato dar a conocer a jóvenes profesionales la multiplicidad de acciones que ejecutan los y las funcionarias de nuestro Servicio y entender el quehacer del SAG en Magallanes y en el país.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top