Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Alumnas de curso de Cocina Internacional de Sence mostraron su aprendizaje

Alumnas de curso de Cocina Internacional de Sence mostraron su aprendizaje

Punta Arenas. 11 marzo 2019.  A través de una muestra de preparaciones saladas y dulces, las alumnas del curso de Cocina Nacional e Internacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes dieron a conocer lo aprendido en el curso ejecutado por la Otec Visión Austral y, a su vez, conversaron con la Seremi del Trabajo sobre sus historias personales y expectativas laborales.
 
Como parte de las actividades realizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Seremi Victoria Cortés visitó a las 21 mujeres beneficiarias de este curso que busca aportar nuevos conocimientos y habilidades para abrirles nuevas oportunidades laborales o de negocios propios.
 
En sus palabras, “el grupo humano que han conformado las 21 mujeres de este curso, la verdad es que es muy agradable. Además del aprendizaje propio que han logrado en el ámbito culinario, se han hecho amigas, se han apoyado entre ellas y han logrado un clima muy grato. Tal como les comenté a ellas, esperamos que esta capacitación les aporte las herramientas que esperan para poder, ya sea desarrollar un negocio propio –que es lo que muchas de ellas desean- o bien, abrirles las puertas de trabajos dependientes”.
 
Consultada sobre el balance de las actividades por el Día de la Mujer, Cortés agregó que “esta semana, en lo que ha sido nuestra agenda por la conmemoración del Día de la Mujer, he tenido el orgullo de conocer las tremendas historias de mujeres valientes, luchadoras, optimistas, inspiradoras, porque no sólo son madres o jefas de hogar, muchas de ellas han tenido que superar enfermedades propias, de hijos, esposos o padres, además de dificultades económicas, discriminación, entre otras problemáticas de las que han sido capaces de salir sólo con su fuerza interior, por lo que estoy muy agradecida de haberlas conocido y decirles que nuestro trabajo es por ellas”
 
Una de las beneficiarias del curso, Juana Cheuquepil, quiso contar su experiencia, revelando lo feliz que se ha sentido con este aprendizaje. “Yo llegué a este curso gracias a una amiga, porque yo sufría muchos cuadros depresivos y mi amiga me decía que fuera y aprendiera a cocinar, que eso me iba a ayudar. Así que vine, me atendió la señora Carmen, de la Otec y fue muy amable, así que empecé a venir al curso y creo que es muy buen curso, con muy buenas mujeres. Se supone que uno viene a prender, pero en ese aprender uno conoce mucha gente y ellas no dejan que uno se ponga triste, son muy acogedoras, la unión que hemos logrado es demasiado buena, compartimos la materia, nos mandamos el material, así que estoy muy bien”.
 
Consultada sobre sus expectativas del curso, la beneficiaria comentó que “anteriormente hice un curso de cuidado de adultos mayores y ahora con la cocina, me va a servir para saber cómo cocinar para ellos diferentes comidas, más livianas y sanas y así complementar con lo que aprendí en el otro curso para trabajar y, bueno, más adelante, mi expectativa es armar un negocio pequeño de comidas, así que realmente estoy muy agradecida de lo aprendido gracias al Sence, no hay nada negativo, todo ha sido muy bueno”, expresó.
 
Continue Reading
To Top