Connect with us
Sábado 31 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Alta participación en votación comunitaria virtual de vecinos de Loteo del Mar

Noticias

Alta participación en votación comunitaria virtual de vecinos de Loteo del Mar

Alta participación en votación comunitaria virtual de vecinos de Loteo del Mar

Punta Arenas. 3 octubre2020.  Apoyar a los barrios vulnerables para que encuentren soluciones a los principales problemas que los afectan, con la participación de los vecinos, organizaciones y comunidades, es el principal objetivo del programa Acción Local que impulsa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en el sector Loteo del Mar.

Luego de 8 meses de trabajo de un “grupo motor”, conformado por 20 vecinas y vecinos del sector, que trabajaron apoyados por el equipo ejecutor de Educap Ltda., se presentó un diagnóstico de las necesidades y las priorizaciones de éstas para ser financiada por el fondo del programa que asciende a 10 millones de pesos.

El cierre perimetral de la sede social, implementación de contenedores de reciclaje, talleres en diversos ámbitos para niños, jóvenes y adultos, fueron parte de las alternativas que los vecinos debieron votar vía online el pasado fin de semana.

La presidenta de la Junta de Vecinos Loteo del Mar, Claudia Cárdenas, explicó que “esto fue todo un proceso que venimos trabajando con un equipo motor para poder lograr el objetivo que para nosotros era el cierre perimetral de la sede social y que exitosamente ganó durante las votaciones.

La verdad teníamos ciertas dudas si nos iba a resultar esta votación virtual porque no todo el mundo tiene acceso a internet o el manejo de las redes, pero en realidad fue un éxito total”.

Con 339 votos válidamente emitidos, el resultado fue “amplio” para concretar el cierre perimetral de la sede social del sector. Cristina Lizondo, vecina e integrante del grupo motor señaló que “esta iniciativa era un sueño que después de mucho tiempo se hará realidad, y que beneficiará a todos los vecinos. Agradecemos a todos los que votaron, ya que fueron muchos los que participaron con gran entusiasmo y compromiso”.

El director regional del FOSIS, Hernán Soto, felicitó y agradeció la confianza y participación de los vecinos en un proceso electoral que tuvo observadores de la población, del ente ejecutor y del FOSIS, para velar por una votación transparente.

“Este ejercicio es el corazón de lo que busca este programa, que es que los propios vecinos prioricen sus necesidades y luego puedan tomar decisiones responsables y validadas para mejorar el entorno de su territorio.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, valoró esta iniciativa señalando que “el factor de participación ciudadana que tiene este programa busca darles un carácter protagónico a los vecinos, involucrándolos en la detección de sus problemas y en encontrar vías de solución.

Esta es una buena en manera de dirigir los esfuerzos económicos que nuestro Gobierno ha implementado para apoyar a los barrios que presentan contextos de vulnerabilidad”.

De acuerdo a la planificación del proyecto, las obras deberían concretarse a fines del mes de noviembre del presente año.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top