Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Alianza UMAG y Dirección del Trabajo permitirá promover materias laborales en la formación académica

Noticias

Alianza UMAG y Dirección del Trabajo permitirá promover materias laborales en la formación académica

Alianza UMAG y Dirección del Trabajo permitirá promover materias laborales en la formación académica

Punta Arenas. 23 marzo 2021. Con la presencia en Punta Arenas de la directora nacional del Trabajo, Lilia Jerez Arévalo, este martes y en modalidad virtual, la Universidad de Magallanes (UMAG) y la Dirección del Trabajo (DT), firmaron un convenio marco de colaboración  que establece una alianza virtuosa entre ambas instituciones estatales a fin de trabajar conjuntamente en áreas de interés mutuo circunscritas al ámbito laboral.

Según detalla el documento, al que se dio lectura en la cita online, “la Dirección Regional del Trabajo y la Universidad de Magallanes, establecerán los procedimientos de vinculación y cooperación que les permitan gestionar recursos no financieros, capacidad y trabajos para desarrollar actividades en materias de interés conjunto y beneficio mutuo, a fin de que ambas Instituciones cumplan de mejor forma los fines que le son propios, dentro del marco de sus facultades”.

En ese sentido, las dos entidades acordaron favorecer actividades tendientes a promover la difusión y educación de materias laborales en la formación académica de las y los estudiantes del plantel regional, como, asimismo, acciones en las que también participen académicos/as y funcionarios/as.

De igual forma, se comprometen a desarrollar prácticas, pasantías, ferias, seminarios, etc. entre otras tareas, “que lleven a la formación en temas de inclusión y equidad de trato de las personas con discapacidad, de género, vinculando de esta forma a los trabajadores y estudiantes de la Universidad con su responsabilidad frente al desafío del trato igualitario”.

El rector de la UMAG, Juan Oyarzo Pérez, valoró esta alianza con la DT, afirmando que “aporta saberes y conocimientos a nuestros/as estudiantes, a su vez, que fomenta el buen trato que, posteriormente, realizarán en sus trabajos.

Creo que es muy importante contar con toda su expertise para nutrirnos mutuamente en materias que tienen que ver con legislación laboral, y de seguridad y salud en el trabajo”.

La directora Lilia Jerez, en tanto, enfatizó que el acompañamiento que brindará la casa de estudios, permitirá apoyar la labor que realiza la entidad en Magallanes.

“Nosotros trabajamos y velamos por el cumplimiento de  la legislación laboral y, eso, traspasárselo a los estudiantes desde un principio, desde que se están formando, es muy relevante, ya que después podrán incorporar estas herramientas en sus propios trabajos”.

Además, sostuvo que la UMAG, a través del Consejo Regional Tripartito de Usuarios, podrá aportar desde la Academia y su rol institucional para un mejor desarrollo de las materias laborales a nivel regional. 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top