Connect with us
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.829,10
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALIANZA AGRADECIÓ GESTIÓN DE INTENDENTA Y CONCERTACIÓN CALIFICÓ SU RENUNCIA COMO LA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

ALIANZA AGRADECIÓ GESTIÓN DE INTENDENTA Y CONCERTACIÓN CALIFICÓ SU RENUNCIA COMO LA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Punta Arenas. 12 abril 2011. La intendenta Liliana Kusanovic ha recibido durante estos días todo el apoyo de la Alianza en su decisión de renunciar al cargo. Esto quedó demostrado el día de ayer, cuando presidió su última sesión del Core, en el que participaron como público los seremis, alcaldes, directores de servicio y gobernadores de la región, como fue el caso de Gloria Vilicic, con quien ha mantenido diferencias durante gran parte de su gestión.“Ella responde a  sus necesidades, mencionó su problema y ella misma mencionó que no estaba con las energías que este Gobierno reclama y necesita. Sabemos todos los problemas que ella ha pasado y es comprensible. Le agradezco también la función que desarrolló durante este año de Gobierno de la Coalición, en la cual todos participamos en apoyo a la gestión y al programa del Presidente Sebastián Piñera”, dijo la gobernadora, argumentando que en el caso de que el mandatario le solicitará ser la nueva intendenta, “obviamente lo pensaría, pero no es el cargo que a mí me acomoda”.
En tanto, el consejero regional y presidente regional de RN, Branco Ivelic, dijo que “entiendo que esto ha sido un tema absolutamente personal y no queda nada más que respetar su decisión y agradecer la entrega de la intendenta a la región en este año de servicio público, que como todos sabemos tiene de dulce y agraz, asique desearle la mejor de las suertes y esperamos que la próxima máxima autoridad regional continué los elementos positivos que son muchos de este año de Gobierno y fortalezca algunos puntos en los que hay cierta debilidad, especialmente en el tema comunicacional”, sostuvo.
Frente a la posible designación de Pablo Ihnen como intendente, explicó que éste tiene que ser de un partido de la Alianza por Chile “quienes han liderado el fortalecimiento y desarrollo de este Gobierno”.
Por su parte, la Concertación, a través del consejero regional Miguel Sierpe, dijo que  la renuncia de Kusanovic fue “la crónica de una muerte anunciada”, destacando que “la verdad es que a pesar de lo que se quiera decir hoy día, justificaciones las hay de todas parte pero nosotros sabíamos que el desgobierno producido en una semana de movilizaciones álgida, que terminaron en una situación compleja, donde tenemos muy malos recuerdos, fue el resorte y el resto fue demorar una situación que en el tiempo se tenía que dar. Este es un ejemplo de que no sólo vale ser buena persona para ser intendente regional y tener un cargo político como el de esa envergadura. Como he señalado durante el comienzo de su mandato el problema más grave que ha tenido es el tema de sus asesores políticos y esperamos que hoy día se rectifiquen con las nuevas autoridades. Los desaguisados que han habido y los malos consejos políticos terminaron por perjudicar inmensamente a una persona de tremenda calidad personal”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top