Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALEXIS VERA SOBRE LOS $400 MILLONES PEDIDOS POR MIMICA AL GORE: “VEO COMPLICADO ENTREGAR UN RECURSO EXTRA”

ALEXIS VERA SOBRE LOS $400 MILLONES PEDIDOS POR MIMICA AL GORE: “VEO COMPLICADO ENTREGAR UN RECURSO EXTRA”

Punta Arenas. 23 febrero 2012. El alcalde Vladimiro Mimica manifestó la necesidad de obtener $400 millones por parte del gobierno regional para la implementación del sistema de sonido y otros por menores que se necesitan en el recientemente remodelado Teatro Municipal, frente a lo cual el consejero regional Alexis Vera manifiesta que “en pedir no hay engaño, pero veo complicado entregar un recurso extra”.

Diversas son las etapas que tiene que pasar este proyecto para ser aprobado por el CORE, una de las razones por la cual Vera ve difícil la inmediatez de la entrega del dinero, además de que es necesario “ver las probabilidades a nivel regional” según señaló el consejero regional.

“Hay cosas más importantes para el CORE que la petición del municipio, sin ánimo de desmerecerla, ya que estamos armando las carteras del fondo nacional de desarrollo regional (fndr) y la distribución de los FRIL” explicó Vera.

Por su parte el intendente Arturo Storaker señala que el proyecto primero debe ser aprobado por la Serplac y posteriormente entraría al consejo regional. “no hay que olvidar que no se puede dejar el teatro a media ni mal terminado, sería el colmo después de haber invertido tantos recursos”.

La remodelación del Teatro Municipal de Punta Arenas es una de las obras emblemáticas del alcalde Vladimiro Mimica, el cual ha recibido casi $3.400 millones para su completa remodelación, el cual esperan sea un teatro ícono en la Patagonia Chilena y Argentina.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top