Connect with us
Martes 24 de Noviembre de 2020
Dolar: $760,99
Valor UF: $28.982,95
Euro: $905,65

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes por amenaza de incendio forestal

Noticias

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes por amenaza de incendio forestal

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes por amenaza de incendio forestal

Punta Arenas. 31 octubre 2020. De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), durante los días sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre de 2020, se registrarán niveles altos y extremos en el índice de riesgo de incendios forestales en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Adicionalmente, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) a través del Aviso Meteorológico CNA A267/2020, prevé para el día 1 de noviembre la ocurrencia de un evento de altas temperaturas, con valores que superarán el normal para el mes de noviembre, principalmente en las Provincias de Última Esperanza y Magallanes, y ocasionalmente en las provincias de Tierra del Fuego y Antártica Chilena, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

Cabe destacar, que conforme al pronóstico elaborado por el Centro Meteorológico Regional Austral, a continuación se indican las temperaturas máximas (°C) para las distintas localidades de la región:

Localidad            Sábado 31               Domingo 01

Punta Arenas          15                               19

Porvenir                   19                               19

Puerto Natales        19                               20

Torres del Paine      16                              20

Puerto Williams       14                             18

Villa Tehuelches       18                            20

Cerro Sombrero        16                            17

Villa Punta Delgada  19                           19

Pampa Guanaco         16                          19

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales (https://www.onemi.gov.cl/visor-chile-preparado/).

En caso de observar hubo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top