Connect with us
Miércoles 27 de Enero de 2021
Dolar: $733,03
Valor UF: $29.109,67
Euro: $888,86

Alerta Naranja de Interpol: Gobierno reconoce “preocupación” por llegada de vacunas a Chile

Noticias

Alerta Naranja de Interpol: Gobierno reconoce “preocupación” por llegada de vacunas a Chile

Alerta Naranja de Interpol: Gobierno reconoce “preocupación” por llegada de vacunas a Chile

Santiago. 5 diciembre 2020. El Gobierno reconoció la “preocupación” ante la Alerta Naranja interpuesta por Interpol en el mundo por posibles delitos y falsificaciones que podrían generarse en el marco del traslado y producción de la vacuna contra el COVID-19 en todo el mudno.

De acuerdo a lo indicado por el ministro de Salud, Enrique Paris, como país “debemos preocuparnos porque esta alerta es importante”, haciendo un llamado a la población a confiar en el trabajo que hacen las autoridades por el tema.

“Planificaremos con máxima prolijidad el traslado y recepción de las vacunas”, aseveró el secretario de Estado.

Asimismo, subrayó que las dosis serán recibidas y trasladadas “con los máximos criterios de seguridad”.

Paris recordó que los tiempos barajados por el Gobierno expresan que el primer trimestre del 2021 podría iniciarse el proceso de inoculación en el país.

“El Instituto de Salud Pública (ISP) se reunirá la próxima semana para analizar la documentación de la empresa Pfizer”, sostuvo el ministro, respecto de la inoculación que comenzará a entregarse en Reino Unido.

Tras ello, prosiguió el titular diciendo que “siempre cumpliendo las normas, se darán a conocer las opiniones del ISP sobre las vacunas”.

Finalmente, Paris remarcó que “debemos protegernos hasta abril aunque tengamos una vacuna el primer trimestre”, subrayando que la mejor inoculación hasta el momento son las acciones impulsadas por la autoridad sanitaria.

Fuente:msn.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top