Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALEJANDRO RIQUELME, DE LA CAMARA MARÍTIMA, ESPERA QUE EL EQUIPO ASESOR DE MIRANDA TAMBIÉN RENUNCIE A SERNATUR

ALEJANDRO RIQUELME, DE LA CAMARA MARÍTIMA, ESPERA QUE EL EQUIPO ASESOR DE MIRANDA TAMBIÉN RENUNCIE A SERNATUR

Punta Arenas. 25 mayo 2010. Uno de los mayores fustigadores de la gestión de Christián Miranda en Sernatur fue Alejandro Riquelme, vicepresidente de la Cámara de la Producción y el Comercio y presidente de la Cámara Marítima. Una vez conocida la renuncia de Miranda, los ojos del dirigente gremial están puestos en el equipo de trabajo del ex director de Sernatur.

Para Riquelme, quienes trabajaron junto a Miranda en el cuestionado programa de promoción de la Patagonia, también deben salir. Son dos funcionarios que, a su juicio, deben renunciar a sus cargos. “El problema no sólo viene con Christián Miranda, sino que con equipo que trabaja en el programa de promoción de la Patagonia”.

¿Usted espera una salida de todo el equipo?

Esperamos que sea así. Porque son todos funcionarios de confianza de Christián Miranda”. “Acá nadie habría cuestionado nada si habría habido una buena gestión”, puntualizó.

Por otra parte, Riquelme auguró un complejo panorama para el sector turismo durante este año y anunció que la próxima temporada estará marcada por el mal momento económico de Europa y Estados Unidos.

“Aún no va haber una reactivación en sector turismo. Dado que el turismo, para los mercados que apunta Magallanes, cuales son Europa y Estados Unidos, sigue siendo un bien suntuario. Por lo tanto, mientras no exista claridad de lo que va a suceder con la Euro zona y no exista seguridad con la reactivación en Estados Unidos, la decisiones de compra, especialmente de viajes a lugares tan recónditos como la Patagonia, van a quedar pospuestas”, dijo.

Según el dirigente,  los próximos meses se vivirá una baja o, en el mejor de los casos, leve recuperación económica en el sector turismo.

Continue Reading
To Top