Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALEJANDRO AVENDAÑO: EL MINISTRO NO APORTÓ NADA NUEVO

ALEJANDRO AVENDAÑO: EL MINISTRO NO APORTÓ NADA NUEVO

Punta Arenas. 7 julio 2011. El Sindicato de Trabajadores de Enap llegó ayer hasta Valparaíso para estar presente en la sesión especial de la Cámara de Diputados y en la que se realizó un análisis sobre la política energética del actual gobierno.

Allí, escucharon las exposiciones de los diputados Carolina Goic y Miodrag Marinovic como también de los parlamentarios René Alinco (independiente) y Alfonso Urresti (PS).
El sindicato llegó hasta el Congreso Nacional acompañado de miembros de la directiva de la Federación de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (Fenatrapech), dirigentes de la Federación de Trabajadores del Cobre y estudiantes.
“El ministro no aporto nada nuevo”, criticó el presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap, Alejandro Avendaño, quien dijo que los argumentos de Golborne son los mismos de anteriores oportunidades y no responden a lo solicitado por el sindicato en diferentes instancias. A pesar de ello, rescató que la autoridad haya reconocido deficiencias especialmente en los contratos con Methanex, cuestionando que varios directivos se encuentren al interior de la empresa sin que el gobierno haya actuado para alejarlos de la estatal por su mala gestión.
El sindicato, valoró la realización de la sesión especial así como también la votación obtenida para aprobar el proyecto de acuerdo que se basó en lo presentado por los parlamentarios regionales. “Agradecemos las completas exposiciones de la diputada Goic y el diputado Marinovic, ya que defendieron con argumentos sólidos la importancia geopolítica de Enap en Magallanes, la viabilidad de su permanencia en la zona con proyectos exploratorios desarrollados con sus trabajadores y sin el ingreso de privados, pero también la calidad de vida de nuestra población”.
Finalmente, dijo que  continuarán realizando  gestiones para evitar que Enap sea privatizada.

Continue Reading
To Top