Connect with us
Miércoles 29 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALCALDESA DE RÍO VERDE GANÓ RECURSO CONTRA GANADERO, QUIEN HABÍA CERCADO TERRENOS MUNICIPALES

ALCALDESA DE RÍO VERDE GANÓ RECURSO CONTRA GANADERO, QUIEN HABÍA CERCADO TERRENOS MUNICIPALES

Punta Arenas, 17 junio 2010. La Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogió el Recurso de Protección interpuesto por la Municipalidad de Río Verde en contra del ganadero Rodrigo Maclean, quien a fines de abril procedió según la alcaldesa Tatiana Vásquez “en forma arbitraria e ilegal a cercar parte de un retazo ubicado al oeste del camino público y contiguo al borde costero con el objeto de instalar un corral de aguante en el frontis de de la Municipalidad. Aduciendo que parte de la alambrada se alzaba sobre terrenos de su dominio”. Sin embargo, su pretensión no fue acogida y deberá retirar el cerco instalado.
 
La edil señaló que “con este fallo se reestablece en primera instancia el derecho de propiedad de la municipalidad de Río Verde sobre los 1500 metros cuadrados que el Sr. Maclean pretendía ocupar ilegalmente”. Una vez que la sentencia se encuentre ejecutoriada, manifestó la Alcaldesa  el recurrente junto con el personal de su estancia, deberá proceder a retirar sus postes, piquetes y alambres.

La alcaldesa se mostró satisfecha por la resolución judicial ya que “la alambrada instalada impedía el derecho de poder acceder a la ribera del canal Fitz Roy y a ejecutar obras en el sector de pasajeros del cruce de la barcaza,  lo que va en beneficio de todos los habitantes de la comuna y de aquellos pobladores que trabajan en  Isla Riesco. Vásquez enfatizó que “siempre existe una justicia que es divina y otra justicia que es legal”.

Continue Reading
To Top