Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Alcaldesa de Porvenir participa en recorrido comunal

Alcaldesa de Porvenir participa en recorrido comunal

Puerto Porvenir. 12 febrero 2016.  Una colaboración especial recibió el equipo Censo apostado en la isla grande de Tierra del Fuego; Marisol Andrade Cárdenas, Alcaldesa de Porvenir, asistió activamente en la revisión de planos y cartografía en terreno.
 
Mundo Rosas Trejo, Encargado Operativo Provincial en territorios fueguinos contó con la presencia y conocimiento de la máxima autoridad comunal para revisar in situ los caminos que recorrerán los enumeradores INE a partir del 1 de Marzo, fecha en la comenzará el Precenso en la región de Magallanes.
 
La realización del recorrido comunal es fundamental para Porvenir, especialmente porque la zona presenta dificultades derivadas de la principal actividad que desarrolla; la ganadería. Es por ello que la disposición a trabajar por parte del municipio y la comunidad es fundamental para identificar los límites comunales, las zonas de difícil acceso y especialmente individualizar los portones de estancias a las que no se puede ingresar.
 
Un portón cerrado significa kilómetros de caminata para un enumerador, dificultando así una tarea país en la que todos contamos, para la cual es necesario implementar una logística que nos permita determinar el tiempo, distancia y recursos humanos necesarios para llevar a cabo el Precenso.
 
Es vital la coordinación y el apoyo de los municipios en el proyecto CENSO 2017, la municipalidad de Porvenir, a través su Alcaldesa a puesto al servicio del proyecto, todos los recursos necesarios para comenzar el trabajo operativo en el mes de Marzo, RRHH, financieros e instalaciones, oficinas equipadas para el buen desarrollo del Pre censo en la comuna de Porvenir.
 
Continue Reading
To Top