Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $835,43
Valor UF: $32.606,34
Euro: $891,98

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Alcaldesa de Natales abordó programa de recuperación económica con ministros

Noticias

Alcaldesa de Natales abordó programa de recuperación económica con ministros

Alcaldesa de Natales abordó programa de recuperación económica con ministros

Puerto Natales. 19 abril 2022. Ayer la alcaldesa Antonieta Oyarzo se trasladó hasta Punta Arenas para reunirse con el Ministro de Energía, Claudio Huepe y el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar. La cita tuvo como finalidad conocer el programa nacional de “Recuperación Inclusiva: Chile Apoya”.

Para Flavio Salazar esta visita ha tenido como objetivo dar a conocer esta nueva visión de descentralización que ” implica un diálogo bidireccional con los organismos del estado que están en los territorios”. Dijo que esta reunión con los alcaldes de la región de Magallanes ha sido muy interesante y sincera, donde han planteado sus inquietudes. Así mismo, el gobierno ha dado a conocer su nuevo modelo de desarrollo, en donde se incluyen en el diseño, los planteamientos regionales.

En tanto, el ministro de Energía, señaló que lo más importante ha sido “escuchar las diferentes necesidades, opiniones y visiones del mundo municipal y regional”. Dijo que entre los temas planteados se encuentra “el Hidrógeno Verde, el desarrollo regional y los potenciales de las energías locales para proveer las necesidades de las localidades de Magallanes”.

Para la alcaldesa Antonieta Oyarzo esta invitación les ha permitido expresar el interés que tiene esta gestión municipal en poder “acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía; que la innovación y la energía no sean temas que se vean alejados de los ciudadanos y ciudadanas”. Según lo expuesto por la edil, es importante que en el ámbito educacional se puedan fortalecer los espacios de aprendizaje científico de la comunidad estudiantil. A ello se suma el planteamiento de  contar con una agenda común entre el municipio y el gobierno en estas materias, a fin de concretar alguna acción e implementación de lo que significa el desarrollo sostenible y sustentable.

Finalmente dijo que es importante “poder promover y fomentar el uso de las energías renovables, en los sectores rurales y en diferentes lugares de nuestro territorio”. También planteó junto a los demás alcaldes la posibilidad de que nuevamente se implemente el Plan de Zonas Extremas, que permitió generar inversión en diferentes localidades de la región.

 

Continue Reading
To Top