Connect with us
Domingo 20 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.698,29
Euro: $902,44

Alcalde y magisterio acordaron trabajo en conjunto para mejorar condiciones laborales de los docentes

Alcalde y magisterio acordaron trabajo en conjunto para mejorar condiciones laborales de los docentes

Punta Arenas. 4 abril 2017.   Hasta el Palacio José Montes, llegaron los integrantes de la directiva nacional del Colegio de Profesores, en donde sostuvieron un encuentro con la primera autoridad comunal, Claudio Radonich. La reunión tuvo como objeto continuar estrechando los vínculos de trabajo entre el Municipio y la agrupación gremial, para avanzar en diversas materias en beneficio de las condiciones laborales de los docentes.
 
Al respecto, Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores, señaló que la reunión fue positiva, ya que manifestaron una serie de inquietudes como deuda que mantiene la Corporación por concepto de cotizaciones y el mejoramiento de la educación en general. “Expusimos nuestra preocupación por las deudas previsionales, que es una cifra importante y que afecta a nuestros colegas, además de otras deudas donde aparecen en el Dicom.  
 
El alcalde está consciente y nos manifestó toda la voluntad de solucionar esto. Al respecto, nos expresó que es un problema heredado y nosotros nos comprometimos para gestionar en los niveles centrales la liberación de fondos y apoyo de recursos”.
Entre otros temas abordados, Aguilar mencionó que trataron además la asignación de horas gremiales y los horarios de los Programas de Integración Escolar (PIE), en algunos establecimientos.
 
Por su parte alcalde Radonich, reconoció  la delicada  situación financiera que vive la Corporación donde aún se deben cuatro meses de los pagos previsionales, correspondiente al año 2015 y 2016. “Tenemos claro que trabajaremos en conjunto para solicitar al ministerio los dineros suficientes, faltando liberar algunos fondos a nivel central.
 
Esta es una deuda que se arrastra, pero seguiremos avanzando y trabajando. Vamos a mantener el diálogo  y comunicación permanente con el magisterio, esperando que lo antes posible se pueda pagar esta deuda y que no se siga vulnerando el derecho de los trabajadores de la corporación, como se hizo durante mucho tiempo”. 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top