Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Alcalde y equipo municipal desarrollan diversas astividades en la localidad de Puerto EDÉN

Noticias

Alcalde y equipo municipal desarrollan diversas astividades en la localidad de Puerto EDÉN

Alcalde y equipo municipal desarrollan diversas astividades en la localidad de Puerto EDÉN

Puerto Natales. Una ajetreada mañana tuvo el alcalde Fernando Paredes en su arribo a la localidad de Puerto Edén. Durante la presente jornada, participó de la entrega de ayudas sociales para las familias más vulnerables de la localidad y coordinó el traslado de una evacuación de emergencia.

Otra de las actividades que realizó el alcalde junto al equipo municipal, fue el recorrido a las casas de los vecinos para realizar la actualización del Registro Social de Hogares, todo con el fin de que más personas puedan acceder a los beneficios del Estado y Municipio.

“Hay que consignar que producto del trabajo que ha realizado la Dirección de Desarrollo Comunitario, hoy día prácticamente el 80% de los habitantes de Puerto Edén están siendo sujeto de beneficios. Por ejemplo, el IFE que es un beneficio del Estado, llega a la gente previo una actualización de Registro Social de Hogares, y ahí nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario ha realizado un tremendo papel”, señaló el alcalde.

Asimismo, la máxima autoridad comunal, destacó la importancia de llegar con nuevos apoyos para los vecinos, “se están entregando aproximadamente 36 cajas de alimentos aquí en Puerto Edén.

El personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario más el delegado municipal, Juan Aguilar, han entregado más del 70% de las canastas de alimentos, y esto es algo muy valorado por la comunidad de Puerto Edén”, agregando que este es un trabajo en conjunto con el Gobierno Regional y la Gobernación Provincial de Última Esperanza.

Al finalizar el día, el edil inspeccionó los detalles de la escuela Miguel Montecinos junto al equipo de mantenimiento de la Corporación Municipal, todo esto para comenzar de buena manera el año escolar. Sumado a eso, visitaron la posta rural de Puerto Edén para conocer y preparar el proyecto de mejoramiento e instalación de la calefacción central.

Continue Reading
To Top