Connect with us
Sábado 19 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.696,37
Euro: $902,44

Alcalde Voccazzi visitó obras ejecutadas por planes de empleo en “Jardin Bambi”

Alcalde Voccazzi visitó obras ejecutadas por planes de empleo en “Jardin Bambi”

Punta Arenas. 12 marzo 2016.  Hasta el jardín infantil Bambi, ubicado en calle Cancha Rayada 0346 y perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), llegó el alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi para reunirse con las mujeres integrantes de los Planes de Empleo, quienes ejecutaron obras de mejoramiento en dicho establecimiento y en el jardín Las Charitas.
 
En la visita de inspección además participaron la directora de Junji Rosalía Elgueda, el consejero regional Marcelino Aguayo, la directora del establecimiento Marcela Arteaga y  22 mujeres trabajadoras de los planes.
 
El alcalde destacó la calidad de los trabajos realizados por mujeres que han quedado cesantes producto de la estacionalidad de labores que se presenta en plantas pesqueras. El edil expresó que estos trabajos se financian con recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local, los cuales van en beneficio de la mano de obra y en mejora de diversos establecimientos  y espacios públicos de la ciudad. Del mismo modo Boccazzi hizo un llamado al intendente y al gobierno regional ha mantener los recursos destinados a los Fril, considerando el aporte social y de infraestructura que se genera con este tipo de inversiones.
 
En tanto el consejero Aguayo dijo que es un trabajo muy importante el que se realiza con recursos del gobierno regional, en donde se reflejan obras de muy buena calidad en la ciudad de Punta Arenas y se entrega una fuente laboral a mujeres que tienen un empleo precario y que en muchas situaciones estas mujeres obreras son el único sustento de sus familias.
 
Las obras realizadas se concretaron a través del proyecto denominado “Mejoramiento de Jardines” presentado por la Municipalidad de Punta Arenas y financiado por el gobierno regional a través de los Fril.
 
El plan consideró una inversión de $71.800.000 para la mejora de los jardines Bambi y Las Charitas, en el cual se emplearon 48 mujeres durante cuatro meses y se realizó pintura exterior de los establecimientos, de los cierres perimetrales, techumbres, muros y juegos infantiles.
 
La directora de Junji agradeció a la Municipalidad de Punta Arenas por los trabajos realizados en beneficio de los infantes de la comuna y realzó la labor de mantención hecha por mujeres trabajadoras que se ocuparon arduamente para concretar las obras. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top