Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALCALDE SOLICITÓ A DIRIGENTES MUNICIPALES DEPONER HUELGA DE HAMBRE

ALCALDE SOLICITÓ A DIRIGENTES MUNICIPALES DEPONER HUELGA DE HAMBRE

Punta Arenas. 12 julio 2011. El alcalde Vladimiro Mimica, quien esta mañana se reunió con los tres dirigentes municipales que permanecen en huelga de hambre desde hace 16 días, dijo a www.dialogosur.cl que la primera solicitud que les realizó es que depongan la extrema medida, señalándoles que “ellos son más útiles afuera” por lo que los invitó a sostener un viaje a Santiago para reunirse con todos los actores involucrados a nivel nacional con la cancelación del incremento compensatorio y de esa forma llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos, acotó el edil.
A su vez, mantuvo el hermetismo de los funcionarios en cuanto a no comentar los lineamientos centrales de la reunión, aunque adelantó que “me han solicitado una contribución a la causa que me voy a permitir hacer”.
¿Alcalde por qué tardó 16 días para visitar a los funcionarios?
Porque no se habían dado las instancias, porque inicialmente quien fue un acompañador en esta tarea fue el padre obispo y no tuvo buenos resultados, los trabajadores no manifestaban ningún interés de hablar con el alcalde, pero la cosa cambio en las últimas horas, tuve varios amigos, buenos amigos interlocutores, que intermediaron y que le manifestaron que la opinión era distinta, de que los trabajadores estaban llanos a conversar con el alcalde, yo siempre estuve llano a hacerlo, y fue así como hoy en compañía de dirigentes del sindicato de Enap, concurrimos temprano a conversar con los trabajadores.

Continue Reading
To Top