Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Alcalde Radonich presentó proyectos de alcantarillado, electrificación y gasificación ante Intendenta Regional y Subsecretario de Obras Públicas

Noticias

Alcalde Radonich presentó proyectos de alcantarillado, electrificación y gasificación ante Intendenta Regional y Subsecretario de Obras Públicas

Alcalde Radonich presentó proyectos de alcantarillado, electrificación y gasificación ante Intendenta Regional y Subsecretario de Obras Públicas

Punta Arenas. 19 febrero 2021. Con un detallado balance y una presentación exhaustiva de los desafíos en materia de servicios básicos para la comuna, el Alcalde Claudio Radonich expuso los avances que ha desarrollado la ciudad y la cartera de proyectos tanto en gasificación, alcantarillado y electrificación, frente al Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia y la Intendenta Regional, Jennifer Rojas.

En la ocasión, la autoridad comunal valoró el aporte y trabajo conjunto desarrollado tanto con el Gobierno, los Consejeros Regionales y el Ministerio de Obras Públicas, lo cual ha permitido avanzar en diversas materias relacionadas con la concreción de proyectos de servicios básicos, postergadas durante muchos años.

Es así como en la exposición se recalcó que durante los últimos 4 años, se han invertido más de 5 mil millones de pesos, aumentando la cobertura tanto en Electrificación, Gas Natural y Agua Potable en distintos puntos de la ciudad de Punta Arenas.

A esto, el jefe comunal agregó que “lo más complicado ha sido la concreción de proyectos de alcantarillado, no sólo por el Covid, sino también por la demora de los procedimientos legales para aumentar las zonas de concesión, pero hoy vemos como ya estamos completando los estudios, lo cual nos permitirá ingresar los proyectos de Villa Andrea, Llau Llau y sectores bajos de pampa redonda, durante el mes de marzo de este año”.

En la presentación, se identificaron los puntos que aún no cuentan con todos los servicios básicos, razón por la cual el Alcalde, detalló el estado de avance y las proyecciones de los mismos.

En lo que refiere a la concreción de alcantarillado, Radonich argumentó que hoy están en carpeta los proyectos para Pampa Redonda, Villa Generosa y Río de los Ciervos, frente a lo cual la representante de este último sector, se mostró muy contenta con el trabajo realizado hasta ahora.

“Esto demuestra un ordenamiento que hacía falta, y nosotros particularmente, como vecinos de Río de los Ciervos, estamos muy felices por el tema del alcantarillado, así que agradecemos la invitación, esperando que este 2021 se concrete”, expresó Vanesa Ojeda, secretaria de la Junta de Vecinos de Río de los Ciervos.

En tanto, lo correspondiente a gasificación, se informó que actualmente, el municipio cuenta con iniciativas para dotar de este servicio a Ojo Bueno, Loteo Varillas, Loteo Vrsalovic, Pampa Redonda, Llau Llau, Sector Laguna Lynch y Andino.

Asimismo, en lo relacionado a electrificación, la primera autoridad comunal, detalló que hay Proyectos Municipales para la instalación de Luminarias, Postes y Alumbrado Público en cerca de 30 kilómetros en toda la comuna, lo cual se suma a una iniciativa que beneficiará al sector bajo de Pampa Redonda.

Frente a toda esa información, el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia dijo estar gratamente sorprendido con el nivel de planificación, expresando que “el Alcalde ha sabido poner en perspectiva todas las necesidades de servicios básicos, por lo que creo que es una gestión muy importante para pensar la ciudad en los próximos años”.

De igual manera, la Intendenta Regional, Jennifer Rojas añadió que “pudimos ver principalmente, como estábamos hace algunos años atrás y la tremenda gestión que ha desarrollado el Alcalde, de la mano con los dirigentes sociales de diversos sectores de la ciudad, por lo que estamos colaborando en la planificación, con el fin de poder concretar proyectos y obras para entregar calidad de vida a las personas”.

Finalmente, Radonich recalcó que “la ciudad y su crecimiento hay que planificarlo, por lo que hemos trabajado para ello durante los últimos cuatro años, para no tener que arreglar problemas debido a la mala proyección de la comuna”.

 

 

Continue Reading
To Top