Connect with us
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.040,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Alcalde Radonich pide revisar edificios construidos por Salfa

Noticias

Alcalde Radonich pide revisar edificios construidos por Salfa

Alcalde Radonich pide revisar edificios construidos por Salfa

Punta Arenas. 19 agosto 2021. “¿Qué pasa con el resto de los edificios construidos por SALFA? Esa es la pregunta que hacemos y que hemos concretado por medio del director de Obras Municipales, enviando un oficio a la empresa para que se revisen los 97 edificios que han construido en los últimos años. Entre esos están Pioneros, Las Brisas, San Ignacio, entre otros”, dijo el Alcalde Claudio Radonich, luego de reunirse con Cristóbal Bascuñán, gerente de la empresa en cuestión, quien lamentó lo ocurrido y aseguró que se harán responsables por los daños.

“Cuando hacemos las cosas mal, nos hacemos responsables y damos la cara”, reconoció Bascuñán luego de la conversación con el Alcalde. A ello agregó que “básicamente, tratamos el problema que tuvieron los edificios producto del viento la semana recién pasada. Lamentamos lo que está ocurriendo, pero tomaremos las medidas que correspondan. Estamos haciéndonos cargo de las reparaciones y del traslado de las personas que lo requieran”.

Asimismo, el jefe comunal añadió que “hemos coordinado toda la ayuda social a través de DIDECO para los vecinos de los departamentos afectados, sobre todo quienes también tuvieron problemas con el temporal de viento en Brisas del Sur, donde concurrimos como municipio”.

“Sabemos que hay temor, y por eso solicitamos que revisaran todos los edificios que han construido, a lo que la empresa se comprometió, así que seremos parte de ello con personal técnico de la Dirección de Obras para colaborar”, detalló Radonich.

En paralelo, se informó que se enviaron dos oficios más, pero a SERVIU/MINVU, para que mejore el estándar de los techos. Por otra parte, explicaron que la idea es actualizar las normativas de urbanismo y construcción, ya que no dicen nada respecto a zonas ventosas, para que puedan ser exigidas en las construcciones sociales.

Bascuñan además, dijo que “ya comenzamos con la revisión, porque además de Brisas, Altavista también se vio afectado, así que esperamos no tardar más de un mes en levantar la información para reparar cuanto antes”.

Respecto al lugar más afectado (Las Brisas), el Gerente explicó que los daños comprenden cerca de 100 metros cuadrados, por lo que darán una solución en las techumbres de los edificios durante estos días.

“Desarrollaremos un programa de reparaciones de acuerdo al catastro que obtengamos, además de hacernos cargo de los daños que se produzcan”, reiteró.

Finalmente, la primera autoridad local, dijo que valora que el Gerente General de la empresa constructora (SALFA), esté presente y con la disposición para colaborar en las acciones que hay que concretar, para que esto no vuelva a repetirse en nuestra ciudad.

 

 

Continue Reading
To Top