Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Alcalde Radonich dijo que insistirá en la necesidad de postergar desmunicipalización

Noticias

Alcalde Radonich dijo que insistirá en la necesidad de postergar desmunicipalización

Alcalde Radonich dijo que insistirá en la necesidad de postergar desmunicipalización

Punta Arenas. 14 julio  2021. En una extensa reunión desarrollada entre el secretario ministerial de Educación, Rodrigo Sepúlveda y el Alcalde Claudio Radonich, se trataron tres temas fundamentales para el desarrollo de los procesos que se avecinan, entre ellos el regreso gradual y paulatino a clases, pero también el polémico traspaso a los nuevos Servicios Locales de Educación vinculados a la desmunicipalización, algo que genera discrepancias, dudas y poca claridad al día de hoy.

En ese sentido, Radonich planteó que “nosotros enviamos la solicitud de la extensión de plazo, pero creo que es bueno también que se aclaren estas dudas, y esperamos tener una nueva reunión los próximos días con datos concretos, de la situación de Punta Arenas junto a otros actores locales junto a los concejales de nuestra comuna”.

Asimismo, el jefe comunal dijo que es importante dar las garantías a los papás que los servicios educativos se mantienen tal cual, pero con otro empleador, lo que no debiese afectar la continuidad del proceso en ningún caso.

Por otro lado, agregó que luego de la conversación con el seremi, logró aclarar ciertas dudas, como por ejemplo que “todos los profesores titulares, se mantienen tal cual trabajando; los a contrata también, hasta el año 2024, donde recién se puede ver su permanencia; los asistentes de la educación se mantienen trabajando, y solamente habrá cambios respecto de los funcionarios de la administración, por algo muy lógico, ya que habría un solo sostenedor en la región”.

En paralelo, el representante del MINEDUC en Magallanes, explicó que “para nosotros como secretaría regional es súper importante la claridad de las fechas y los procedimientos de los Servicios Locales de Educación.

A nosotros sólo nos corresponde facilitar y acompañar en este proceso de instalación para entregar tranquilidad a todas las partes involucradas”.

El consejo asesor, externo al Gobierno, entregó las disposiciones para 6 servicios locales que mantienen hasta hoy sus fechas estipuladas.

En ese sentido, el Alcalde Radonich recordó que envió un oficio, el pasado 9 de julio del año en curso, a los integrantes de dicho Consejo, así como también el Ministro Figueroa, para que consideren la alternativa de postergar la puesta en marcha de la desmunicipalización, tal como lo hizo en el mes de abril sin obtener respuesta formal a la solicitud.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top