Connect with us
Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Dolar: $770,58
Valor UF: $28.996,44
Euro: $916,14

Alcalde Radonic y Consejo Municipal solicitan poner término a la extensa cuarentena en Punta Arenas

Noticias

Alcalde Radonic y Consejo Municipal solicitan poner término a la extensa cuarentena en Punta Arenas

Alcalde Radonic y Consejo Municipal solicitan poner término a la extensa cuarentena en Punta Arenas

Punta Arenas. 14 noviembre 2020.  En la última sesión de Concejo Municipal, desarrollada el pasado miércoles 11 de noviembre, se acordó de manera unánime, solicitar formalmente al Ministro de Salud, Enrique Paris, el levantamiento de la cuarentena para la ciudad de Punta Arenas y comenzar la reapertura responsable de la comuna.

Frente a esto, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich expresó que “hemos estado trabajando hace varias semanas para que el Ministerio de Salud recoja las particularidades que tiene Punta Arenas, para poder concretar una apertura responsable de la ciudad”.

Radonich agregó que “la pandemia social es demasiado fuerte, y por eso junto a todo el Concejo Municipal pedimos que se pueda tener una política diferenciada que se vincule más con lo que está pasando en Punta Arenas”.

De igual forma, replicó que “hoy suena extraño abrir el Parque Torres del Paine, mientras nuestra ciudad está cerrada. Suena incoherente mantener cerrado el Cementerio, y no poder abrir con las restricciones correspondientes”.

En la misiva, el Concejo Municipal en nombre de todo Punta Arenas, le pide al Ministerio de Salud poder empezar la reapertura de nuestra ciudad de manera responsable, con los resguardos sanitarios establecidos.

En ese sentido, el jefe comunal reiteró lo argumentado por el propio Ministro de Salud. “Lo ha dicho el propio Ministro (Enrique Paris), las cuarentenas extendidas no son eficaces.

Hemos visto como los casos han ido bajando, y como se ha informado que un número importante de los casos positivos es de Búsqueda Activa, así que no queremos esconder información, por el contrario queremos trabajar bien con los datos”.

Finalmente, el Alcalde dijo “Creo que NO da para más esta cuarentena forzada”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top