Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $903,91
Valor UF: $33.484,94
Euro: $926,33

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Alcalde Radonic acusa falta de planificación por parte de salud para la entrega de vacunas en los “CESFAN”

destacada

Alcalde Radonic acusa falta de planificación por parte de salud para la entrega de vacunas en los “CESFAN”

Alcalde Radonic acusa falta de planificación por parte de salud para la entrega de vacunas en los “CESFAN”

Punta Arenas. 20  marzo 2020.  En lo que va de semana, la cantidad de Vacunas contra la Influenza entregadas al Área de Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas, han ido disminuyendo debido a la alta demanda de los vecinos de la ciudad, pero también por la falta de planificación del Ministerio de Salud frente a esta emergencia, argumentó el alcalde Claudio
Radonich, quien lamentó lo que ha ocurrido con el paso de los días.

Si bien, el día lunes pasado la cobertura llegó a las 2 mil 830 personas vacunadas, el jueves sólo fueron 854 las personas alcanzadas en la totalidad de los puntos dispuestos por el Área de Salud Municipal, lo que preocupa a la autoridad comunal.

“Hemos cumplido con creces nuestro compromiso. Realizamos las gestiones para ampliar nuestra cobertura, incorporando colegios para el proceso de vacunación contra la influenza, totalizando 12 lugares. Junto a ello, contratamos 18 profesionales para sumar a nuestra red de atención primaria, por lo que molesta de sobremanera que no se hagan las cosas como corresponde, sabiendo el escenario que enfrentamos”, expresó Radonich.

En ese sentido, el jefe comunal añadió que “podemos entender las limitaciones para el correcto mantenimiento de las vacunas y que estamos en emergencia, pero también esperamos mejor calendarización para entregar y comunicar la información certera y veraz a los vecinos de Punta Arenas”.

Finalmente, Rosa Bidart jefa del Área de Salud de la CORMUPA, dijo que “hacemos llamado a esperar con tranquilidad y calma, ya que haremos todos los esfuerzos para lograr nuestro objetivo.

Agradezco a todos los funcionarios del Área de Atención Primaria de Salud Punta Arenas, ya que se la han jugado y han puesto lo mejor para responder ante la necesidad de la comunidad en medio de esta emergencia”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top