Connect with us
Lunes 10 de Agosto de 2020
Dolar: $784,28
UF: $28.660,03
Euro: $924,20

Alcalde Paredes visitó a familia que ha luchado por superar la barrera de vulnerabilidad

Alcalde Paredes visitó a familia que ha luchado por superar la barrera de vulnerabilidad

Puerto Natales. 21 junio 2017.  Hasta el hogar de Teresa Soto, llegó la primera autoridad comunal para poder conversar y conocer el importante cambio social que ha sufrido una familia golpeada por complejas situaciones de la vida, una de ellas es el difícil escenario que ha debido afrontar con su marido postrado en cama por más de 4 años, a lo que se suma que hace más de dos años se le incendió por completo su vivienda en la que residían todos los integrantes de la familia.
 
Actualmente Teresa vive con su marido, una hija y dos nietos, a los cuales deben mantener a través de dos pensiones que recibe por parte de ella y su cónyuge. Tras conocer su testimonio, Teresa Soto no ocultó su emoción y gratitud por el importante apoyo que ha recibido desde el municipio y también desde  su junta de vecinos; “…Me pone muy feliz que don Fernando haya venido a ver toda la ayuda que he recibido, agradezco todo el apoyo que hemos tenido, el Alcalde me ha ayudado mucho y la junta de vecinos también en poder levantar nuevamente mí casita, y espero que otras familias puedan recibir la misma ayuda que yo. Me ha cambiado la vida y puedo decir ahora que soy la mujer más feliz de Puerto Natales, por tantas cosas que pase…”, señaló emocionada Teresa Soto.
 
Por su parte el Alcalde de la comuna, indicó que el municipio trabaja de manera silenciosa entregando apoyo a familias vulnerables y que en ningún caso se dan a conocer, pero este tipo de caso, fue muy especial por el gran ejemplo de vida que ha demostrado Teresa; “…El municipio cumple una gran labor social, existen muchos casos como estos, y en que muchas veces superan nuestra contingencia. Conocemos el caso de nuestra vecina, ella ha sufrido constantes situaciones que han marcado su situación de vulnerabilidad, pero aún así, ella ha sabido afrontar para sacar adelante a su familia y eso es muy valorable, y nosotros tenemos una responsabilidad de poder trabajar estos casos de vulnerabilidad.
 
Gracias también a importantes fondos en la que postulamos como municipalidad como son los proyectos Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor) que permiten mejorar las condiciones ambientales de nuestros adultos mayores con situación de dependencias y sus cuidadores. No está en la idea de nuestro municipio informar los casos sociales, pero creemos que esta situación debemos compartirla con la comunidad para que sepan la realidad de muchas familias,  el énfasis y entrega que hacemos como municipalidad por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos…”, destacó el Alcalde.
 
El municipio destacó que gracias al fondo intermedio del Senama, se ha logrado entregar equipamiento a 26 adultos mayores en la comuna, con un monto superior a los 13 millones de pesos, realizando una importante intervención social establecida en los ejes de diagnóstico de las necesidades, entrega de equipamiento y acompañamiento del proceso, sobre esta iniciativa el Alcalde entregó un especial agradecimiento al Senama; “…Quiero hacer público mis agradecimientos en nombre de nuestro Concejo Municipal, por el importante financiamiento que viene desde el Senama, como municipio postulamos a diversas iniciativas que nos permiten finalmente concretar y llegar con la ayuda necesaria hacia quienes lo necesitan…”, destacó el jefe comunal. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top