Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Alcalde Paredes valora trabajo desarrollado en beneficio de la educación en Natales tras cuenta pública de la seremi Makuc Mostrar mensaje original

Alcalde Paredes valora trabajo desarrollado en beneficio de la educación en Natales tras cuenta pública de la seremi Makuc Mostrar mensaje original

Puerto Natales. 17 junio 2017.  Replicando su cuenta Pública aquí en Natales, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Margarita Makuc Sierralta, llegó hasta la Escuela “Bernardo O’Higgins R.” para entregar lineamientos y proyectos desarrollados por su cartera en la región, pero puntualmente de todo lo que se ha crecido en educación aquí en la comuna, principalmente en conjunto con la Corporación Municipal.

La profesional de la educación por cerca de una hora hizo un recorrido por todos los programas y beneficios que se le entregan a los alumnos que son parte de la educación pública en nuestra ciudad, al igual que en Torres del Payne; con sumas que más allá de los montos hablan de un trabajo serio y que ha encontrado una corporación dispuesta a entregar de la mejor forma esos beneficios en los más de 2.000 alumnos que son parte de los establecimientos que administra la Cormunat.

Una vez finalizada su presentación conversamos con la Seremi de Educación quien expresó su gran satisfacción por todo lo que ha crecido nuestra comuna en materia educativa, y la importancia que tiene para su cartera llegar hasta Natales a hacer un balance de lo que se ha desarrollado en éstos tres años y medio de gobierno. Resaltando entre otros temas que, “…Si bien es una serie de medidas que se ha implementado en la reforma educacional, pero aquí en Natales se ha hecho de manera exitosa. Hay que colocar en un primer plano, porque esto habla de una comunidad que ha adherido transversalmente a ésta reforma; nosotros creemos que no hubiese sido posible sin el apoyo y trabajo de una gestión que se compromete con el fin último que es la educación y sus avances…”.

Al ser consultada Margarita Makuc sobre en qué proceso se encuentra el proyecto sello del Liceo Politécnico “Luis Cruz Martínez”, manifestó que hoy a través de la de consultora que se adjudicó los trabajos de diseño de dicho gran proyecto está en etapa de la obtención de obtener la “Resolución Social” (RS) y una vez que obtengan dicho proceso se pasa a la siguiente fase que sería la aprobación del proyecto y sus recursos.

Por otra parte, como Presidente de la Corporación Municipal de Educación de Natales, el Alcalde Fernando Paredes, valoró en gran medida todo el trabajo desarrollado por Educación aquí en nuestra comuna, más cuando ellos –como Cormunat- han sido parte de todo un proceso de cambio positivo en los educandos. “… Nos sentimos parte de todo éste gran trabajo, pero por sobre todo aquí lo importante es que los beneficios le lleguen a los niños y jóvenes, que se vea de manera concreta como se ha ido creciendo; lo cual de igual forma es una señal de lo que debe ser la senda de trabajo que debemos continuar por el bien de nuestros alumnos y de nuestra comunidad…”.

Además el Alcalde Paredes indicó sentir gran satisfacción y orgullo al ser sindicado Natales como una de las primeras comuna en lograr el desafío del Gobierno en tener las necesidades de la educación parvularia resuelta. “…Natales se convierte en la primera comuna en obtener la universalidad de la educación de párvulos es una realidad; todo eso es gracias a un compromiso que asumimos como Corporación en construir tres jardines vía convenio, lo que da una señal  clara que lo primordial es el desarrollo integral en nuestra comuna…”.

Finalmente, la primera autoridad de Natales, manifestó que ésta es igual una buena instancia de reafirmar el compromiso y trabajo que se debe seguir desarrollando de manera asociativa entre el Gobierno desde la Seremi de Educación y la Corporación de Educación, lo cual a cada instante estará disponible en desarrollar todos los proyectos y programas que beneficie a toda la comunidad y mejore su calidad de vida.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top