Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALCALDE PAREDES SOLICITÓ AL MINISTRO LARROULET ACELERAR CAMBIOS EN CONAF

ALCALDE PAREDES SOLICITÓ AL MINISTRO LARROULET ACELERAR CAMBIOS EN CONAF

Punta Arenas. 3 enero 2012. Luego del encuentro sostenido con la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, y de acuerdo a su agenda de trabajo, pudo reunirse con el ministro Secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, con la finalidad de plantear importantes temas de interés, principalmente sobre la situación que hoy afecta a toda la zona de la provincia de Última Esperanza, producto del incendio del Parque Nacional Torres del Payne.

El tema central de la reunión sostenida entre ambas autoridades fue la posibilidad de acelerar la nueva institucionalidad de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en este sentido, el edil planteó que a raíz de la situación compleja que ocurre en la zona, se hace indispensable retomar esta idea que lleva más de un año en el congreso; “…Le he pedido al propio Ministro de estado, que puedan acelerar dicha ley que se encuentra más de un año en el congreso entrampado en su tramitación, ya que ha quedado de manifiesto hoy en día la falta de recursos, y la falta de dotación de personal y maquinaria, para responder a estos tipos de situaciones…”. Señaló el jefe comunal.

Ante tal petición hecha por el Alcalde Paredes, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, accedió a darle en calidad de urgencia, la aceleración del proyecto que busca institucionalizar CONAF, señalando que existe ya una señal clara en avanzar en dicho proyecto, por lo ya sucedido en la provincia de Última Esperanza.

El Alcalde Paredes, señaló sentirse muy satisfecho por ambas reuniones sostenidas en la capital del país, y en el que espera se pueda avanzar de manera rápida, para darle pronta solución a la principal problemática que afecta a la provincia de Última Esperanza.

 

 

 

Continue Reading
To Top