Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Alcalde Paredes solicita a Subsecretaría de Salud apertura de los Cementerios

Noticias

Alcalde Paredes solicita a Subsecretaría de Salud apertura de los Cementerios

Alcalde Paredes solicita a Subsecretaría de Salud apertura de los Cementerios

Puerto Natales. 28 octubre 2020. Durante los últimos días, la Ilustre Municipalidad de Natales ha recibido consultas sobre la apertura de los dos cementerios presentes en la ciudad, debido a la necesidad de los vecinos que anhelan visitar los camposantos el 1 de noviembre por el día de todos los santos y el 2 de noviembre por la conmemoración del día de los muertos.

Los vecinos de Natales manifiestan que visitar a sus familiares difuntos los primeros días de noviembre es una tradición y que se realiza a nivel nacional, por lo mismo está la demanda de la apertura de los recintos a pesar de la emergencia sanitaria y que la comuna de Natales se encuentra en cuarentena total.

El alcalde de Natales, Fernando Paredes Masilla, mediante oficio solicitó a la Subsecretaría de Salud Pública, otorgar una autorización provisoria para la apertura de los cementerios con la condición de que se respeten las medidas de protección individual y colectiva, y con un periodo determinado y acotado de visita, de modo tal, que la población natalina pueda visitar a sus familiares fallecidos.

Asimismo, la petición excepcional que solicita el alcalde tiene en consideración e informa que los últimos días la comuna de Natales ha presentado índices a la baja de contagios por covid-19, lo cual es favorable desde el punto de vista sanitario.

El municipio de Natales, siempre ha estado atento a las diversas inquietudes que presenta la comunidad natalina, contactando a todos los organismos que así lo requieran.

Finalmente, se espera una pronta respuesta para informar a los vecinos y vecinas de Puerto Natales las medidas a tomar respecto a los próximos días festivos.

 

 

 

Continue Reading
To Top