Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALCALDE PAREDES SE REUNIRA CON MINISTROS DEL TRABAJO Y ECONOMIA PARA ENTREGAR PROPUESTA SOBRE EL DIFICIL ESCENARIO QUE VIVEN TRABAJADORES DEL RUBRO TURISTICO

ALCALDE PAREDES SE REUNIRA CON MINISTROS DEL TRABAJO Y ECONOMIA PARA ENTREGAR PROPUESTA SOBRE EL DIFICIL ESCENARIO QUE VIVEN TRABAJADORES DEL RUBRO TURISTICO

Punta Arenas. 2 Enero 2012. Decenas de dirigentes y trabajadores ligados al área turísticas se reunieron con el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla y el Concejo Municipal, con la idea de plantear algunas inquietudes que se han estado presentando debido a los efectos que ha causado el incendio en el Parque Nacional Torres del Paine.

En el encuentro entre el edil natalino y las agrupaciones del ámbito del turismo, participó también el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Marco Mella, y el presidente de la Cámara de Turismo, Jorge Vera.

El objetivo general de la reunión, según el Alcalde Paredes, fue precisamente tomar contacto con los trabajadores de la actividad turística, y visualizar el panorama que se viene en el futuro, debido al desastre que está causando el fuego en el Parque Nacional Torres del Payne; “…estamos en una situación muy compleja, este incendio ha generado una situación muy complicada y creo que esto requería una reacción de parte del municipio…”, indicó el edil.

Más adelante Paredes, señaló que el próximo lunes (2 de enero), viajara a la ciudad de Santiago para reunirse con la máxima autoridad de la cartera del trabajo y previsión social, la Ministra de Estado, Evelyn Matthei Fornet, reunión que fue coordinada por el Senador de la República, Carlos Bianchi, en dicha reunión la primera autoridad comunal entregará datos reales de la cantidad de personas que trabajan en el área del turismo, y que actualmente se están viendo afectados por el negativo escenario causado por este incendio.

Por otro lado el jefe comunal, confirmó también una importante reunión que tendrá por el día (2 de enero), con el Ministro de Economía, Pablo Longueira, y en el que planteara la misma inquietud por el adverso escenario que actualmente existe en el área del turismo.

“Aquí se va a generar una situación compleja, principalmente en Puerto Natales, porque aquí hay muchos pequeños empresarios y gente que quedara sin trabajo seguramente, y en este sentido, las propuestas que voy a llevar, de realidades, es algo muy significativo y por eso la importancia de la reunión con los diferentes gremios del ámbito turístico…”, manifestó Fernando Paredes.

 

Finalmente el Alcalde Paredes, señaló que posterior a la reunión que sostenga con ambas autoridades, el Ministro de la cartera de economía, Pablo longueira, llegará hasta la ciudad para entregar una propuesta de gobierno, enfatizando Paredes, que el gobierno quiere dar señales clara del compromiso y disposición que existe con la provincia, sobre todo en este tipo de situaciones.

 

Continue Reading
To Top