Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALCALDE PAREDES SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS PARA SOLICITAR FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE NATALES

ALCALDE PAREDES SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS PARA SOLICITAR FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE NATALES

Puerto Natales. 31 julio 2012. Feliz se mostró el edil natalino, al señalar que ya cuenta en su poder con el proyecto de ampliación del aeropuerto de Puerto Natales, luego de un arduo y significativo trabajo.

Fernando Paredes, viajó a principio de la semana recién pasada, hasta la ciudad de Santiago, para reunirse con el Ministro de Obras Públicas; Laurence Golborne y solicitar el compromiso de financiamiento del proyecto de ampliación del aeropuerto de la ciudad. Dicha reunión se extendió por más de 40 minutos, donde estuvo presente también, la directora nacional de aeropuerto, María Isabel Castillo.

El proyecto de ampliación del aeropuerto de la ciudad, tiene un costo de financiamiento de $8.500 millones, correspondiente al alargamiento de la pista hasta 2.000 mil metros, el ensanche de pista de 30 a 45 metros, ensanche calle de rodaje de 18 a 23 metros, planta de tratamiento de agua servida y la ampliación del edificio de 545 a 1.200 metros cuadrados, esta última esta contemplada como el inicio del proyecto de ampliación.

Al referirse por este importante momento que esta pasando la comuna de Natales, el Alcalde Paredes señaló; ”…Converse con el Ministro de Obras públicas y la directora nacional de aeropuertos, y logramos establecer lo que a mi juicio es la gran noticia que hoy día puedo dar a conocer a todos los natalinos y en general a la provincia de última Esperanza de los 8.500 millones de pesos que va a costar la primera etapa la ampliación del aeropuerto el ministerio de obras públicas a través de la dirección de aeropuerto esta disponible de asumir el financiamiento de 7.000 millones de pesos, y se solicita a la región a través del Intendente y el Concejo Regional pudiesen colocar la diferencia que corresponde a los 1.500 millones de pesos aproximadamente y que debería verse traducido a través de un convenio de programación en donde palabras muy simple el ministerio de obras públicas financiaría cerca de los 80% del proyecto de ampliación…”, resaltó el edil.

El alcalde Paredes señaló además, sentirse muy contento y satisfecho por la reunión sostenida con el ministro de la cartera de obras, indicando que se ha avanzado bastante para poder obtener los recursos necesarios para poder concretar la ejecución de uno de los proyectos mas importantes para la comuna.

Por otra parte el alcalde de la comuna, señaló enfático, que Natales jamás había tenido un proyecto de ampliación, y que desde el inicio de su gestión se preocupo en trabajar para sacar adelante dicho proyecto, comenzando por conseguir los recursos para financiar el diseño del ambicioso proyecto de ampliación.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top