Connect with us
Lunes 27 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Alcalde Paredes presentó a nueva directora de escuela “ Nicolas Mladinic”

Alcalde Paredes presentó a nueva directora de escuela “ Nicolas Mladinic”

Punta Arenas. 21 marzo 2017.  En una reunión con todo el equipo de la escuela “Nicolás Mladinic”, el Alcalde de la Comuna, Fernando Paredes Mansilla, junto al Secretario General de la Corporación, Alejandro Velásquez y la Directora de Educación de la Cormunat, Silvia Ramirez, presentaron a la profesional María Paz Monreal que, a contar de esta fecha se hará cargo de la dirección de dicho emblemático establecimiento; cargo que se suma a su ya conocida función de Coordinadora Comunal PIE.
 
El Alcalde de la Comuna no quiso dejar pasar la ocasión de agradecer públicamente el gran trabajo y legado que entregó la saliente directora, Marita Larrañaga, la que asumió el cargo en el 2008 y, desde aquella fecha hasta su salida –señaló el Alcalde- no hizo otra cosa que construir, junto a su equipo, un gran establecimiento, con logros significativos y beneficios de desarrollo integral en los 21 alumnos que a diario asisten a la escuela. “… Son procesos que se cumplen, pero relevantes en el desarrollo de la educación, antes de señalar cualquier otro punto, quiero hacer un público reconocimiento al gran trabajo y sello que dejó doña Marita en ésta escuela que por años ha trabajado con niños y niñas con capacidades diferentes quienes requieren de nuestro apoyo constante como comunidad…”.
 
Más adelante el Alcalde, Fernando Paredes, en su calidad de presidente de la Cormunat, dijo que hoy éste establecimiento enfrenta un nuevo proceso, una nueva mirada de lo que será su futuro; por lo que la llegada de María Paz Monreal, solo viene potenciar dicho trabajo; añadiendo que, “… Hoy María Paz, suma una nueva función la que esperamos nos permita acrecentar el trabajo del PIE en nuestra comuna y, en esa línea, la idea es que éste establecimiento vea una oportunidad que incluso podría llevar a incrementar su equipo de trabajo.
 
Esta es una escuela que necesita sumar y potenciarse entre otros tema y desde el punto de vista profesional; la llegada de María Paz como directora y encargada comunal PIE será, sin duda, un crecimiento y apoyo concreto para la educación de ésta escuela, más cuando se unifica la educación espacial en Natales…”.  
 
Por su parte la nueva directora de ésta escuela, María Paz Monreal, manifestó que con gran orgullo y profesionalismo asume ésta nueva función que le permita colocar en práctica todo lo que conlleve a cambiar la visión de la verdadera inclusión más allá de lo educativo. “… la verdad que sumar y potenciar ésta escuela al trabajo que se está desarrollando en todos los establecimientos dependientes de la educación municipal, nos permitirá como comunidad educativa abrir nuevos espacios que cobran –más allá de lo personal- gran relevancia en todos los aspectos de la vida y, sumarme a éste gran equipo que en gran medida estructuró la saliente directora que brindó gran parte de su vida a que ésta escuela sea lo que es y, por ende, yo solo debo sumarme y buscar con equipo todo lo que sea de gran beneficio para los alumnos y sus familias…”. Sentenció la nueva directora de la Escuela Nicolás Mladinic.
 
Cabe recordar que la profesional María Paz Monreal Bráuning desde hace ya algunos años es la coordinadora del Programa PIE en Natales y, con su llegada se busca por parte de la Corporación Municipal -como lo indicara el Alcalde de la Comuna- unificar el trabajo de la educación especial y terminar con la segregación potenciando la inclusión integral en todo ámbito de los niños y jóvenes que son parte de éste programa en nuestra comuna. 
 
   
 
 
 
 
Continue Reading
To Top