Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Alcalde Paredes participa de la primera reunión de comité de la Asociación Chilena de Municiplidades

Alcalde Paredes participa de la primera reunión de comité de la Asociación Chilena de Municiplidades

Concón. 24 mayo 2017.  En la ciudad de Concón de la quinta región del país se llevó a cabo la primera reunión del comité ejecutivo que integra la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), actividad en la que participó el Presidente Regional de la Amumag y Vicepresidente Nacional de la ACHM el Alcalde Natalino Fernando Paredes Mansilla.
 
Durante la reunión se analizaron temas de salud, educación y emergencias, entre otros, con el fin de realizar  una propuesta concreta al Gobierno, para canalizar de mejor forma los recursos dirigidos a los municipios.
 
En este sentido, el presidente de la ACHM y alcalde de La Granja, Felipe Delpin, destacó que las municipalidades en Chile, destinan 200 mil millones al ámbito de salud y 300 mil millones al área de educación, logrando que ambas unidades dependientes de los municipios, funcionen a nivel financiero
 
También se comenzó a realizar la estructuración de las diversas comisiones que deben comenzará funcionar, de los cuales se estiman sean aproximadamente 30 comisiones y de los cuales se está realizando un trabajo de diagramación para repartir dichas comisiones por diversas comunas del país. 
 
Al respecto el Vicepresidente Nacional de la ACHM Fernando Paredes Mansilla, planteó; “Ha sido una reunión y encuentro entre los Alcaldes y Concejales miembros de este comité muy provechosa, con temas que nos atañan a todos los municipios, sin duda que la mayoría tienen las mismas realidades principalmente por el tema de la Ley SEP, y en el que se debe discutir mucho más y analizar en profundidad, ya que no es posible que más de 100 municipios estén en las misma situación donde los aspectos legales no les favorece por una mala interpretación de la Ley, y a mi juicio cuando muchas municipalidades tienen el mismo problema, ya es un tema mayor que se debe buscar una solución de manera inmediata que permita flexibilizar tal situación que afecta a gran parte de los municipios del país”, explicó Paredes.  
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top