Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALCALDE MIMICA: YO SIEMPRE PENSÉ QUE EL TRIBUNAL SE IBA A PRONUNCIAR COMO SE PRONUNCIÓ

ALCALDE MIMICA: YO SIEMPRE PENSÉ QUE EL TRIBUNAL SE IBA A PRONUNCIAR COMO SE PRONUNCIÓ

Punta Arenas. 14 julio 2011. Luego de informarse que el dirigente municipal Emilio Aguilar, depuso la huelga de hambre que desarrollaba por 19 días junto a Jorge González y Juan Urzúa, el alcalde Vladimiro Mimica dijo que el funcionario actuó en forma correcta, sosteniendo que  “yo siempre pensé que el tribunal se iba a pronunciar como se pronunció” al referirse a la resolución en contra de los trabajadores emanada por el Segundo Juzgado de Letras de Punta Arenas. Pese a lo anterior, dejó en claro que “con ello no estoy contento porque yo estoy absolutamente convencido de que tenemos que mejorar las renumeraciones de los trabajadores municipales en todo Chile”, reconociendo que en Magallanes además se produce otra situación que se debe modificar y que dice relación con la desigualdad en la cancelación de sueldos entre municipios.
Al ser consultado el jefe comunal por www.dialogosur.cl sobre un posible descuento en la renumeración del “huelguista” por los días en los que el funcionario no desempeñó labores, dijo que “es un tema que aún no está analizado”, aunque precisó que “se cumplirá con la ley”. Explicó que en este momento sólo agradece que se haya privilegiado la vida del dirigente, sosteniendo que es el bien más preciado de cada ser humano.
Las declaraciones las emitió el edil al término de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal que se desarrolló hoy por la tarde, en la que se aprobó por mayoría la modificación presupuestaria Nº 40, que consiste en considerar 62 millones de pesos para una posible contratación del servicio de abogados Ramírez & Pfeffer, quienes actuarían como la defensa del Municipio de Punta Arenas en el juicio por la basura si así lo estima conveniente el Concejo.

 

Continue Reading
To Top