Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALCALDE MIMICA SEÑALÓ QUE NO HAY NINGUNA MEDIDA ADOPTADA SOBRE DESALOJO DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES EN TOMA

ALCALDE MIMICA SEÑALÓ QUE NO HAY NINGUNA MEDIDA ADOPTADA SOBRE DESALOJO DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES EN TOMA

Punta Arenas. 22 julio 2011. El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica informó que el municipio no ha tomado ninguna medida de desalojo de los establecimientos educacionales de la comuna, precisando que “somos respetuosos en este momento de la determinación que han adoptado alumnos, padres, apoderados y profesores”.
Indicó que se optará como se ha hecho hasta el momento por el diálogo y el consenso para llegar a acuerdo. “Tenemos aún una semana de vacaciones de invierno, nosotros dijimos que no íbamos a adelantar las vacaciones de invierno, estamos cumpliendo el itinerario escolar de acuerdo a las instrucciones del Ministerio de Educación”, acotó.
Frente al reciente nombramiento de Felipe Bulnes como secretario de Estado de la cartera, señaló : “Esperamos que con un nuevo ministro haya una nueva actitud de diálogo, de encuentro y reencuentro,  y que permita llegar definitivamente a acuerdos para reiniciar como corresponde el día 1º de agosto las actividades escolares aquí en la Región de Magallanes”.
El edil agregó que la nueva administración de la educación en Chile, por la cual está programada una marcha para el próximo jueves, requiere estar “en el primerísimo primer lugar no solamente de la discusión y de la conversación, sino que del trabajo ejecutivo y legislativo”.
Vladimiro Mimica señaló finalmente que una mejor calidad de la educación pública va más allá de desmunicipalizar la educación, “esto es mucho más profundo, y esperamos que estos pasos que no se han dado  se den en los próximos días”.

Continue Reading
To Top