Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALCALDE MIMICA MEDIA REUNIÓN ENTRE VECINOS EN TOMA E INTENDENTE

ALCALDE MIMICA MEDIA REUNIÓN ENTRE VECINOS EN TOMA E INTENDENTE

Punta Arenas. 12 marzo 2012. A las 19:30 horas de ayer se concretó una reunión entre los dirigentes de los pobladores que mantienen una toma de terreno en el sector de Archipiélago de Chiloé, encabezados por su dirigente Fernando Serón y el Intendente Regional Arturo Storaker, la cual fue gestionada por el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica, con el fin de facilitar el diálogo entre las partes con miras a una solución definitiva para este conflicto. Cabe señalar que los dirigentes anunciaron que hoy a las 15:00 horas constituirán legalmente una agrupación funcional en la sede de la junta de vecinos Nº Caupolicán (Simón Bolívar Nº 3202), donde funciona un albergue temporal para los niños de las familias en toma. 

El encuentro se desarrolló en el salón Nelda Panicucci Bianchi de la Intendencia y en el estuvieron presentes junto a los pobladores, el alcalde Vladimiro Mimica, el Seremi de Vivienda, Cristian Matheson, el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Cristian Ormeño; Francisco Lemus y José Hernández, representantes de la asamblea ciudadana, funcionarios municipales y de Gobierno. 

En la oportunidad el alcalde y los dirigentes expresaron al Intendente, su preocupación debido a que en los dos años del Gobierno actual no se han entregado soluciones habitacionales en la comuna. Vladimiro Mimica expresó que esta administración municipal emprendió la renovación del Plan Regulador Comunal, lo que permitirá en los próximos meses liberar terrenos para la construcción de viviendas sociales, los que podrán ser adquiridos por el Serviu. Por ello, los dirigentes señalaron que ha existido lentitud por parte del Gobierno Regional para adquirir nuevos terrenos, los que ha facilitado que las empresas constructoras adquieran los paños más accesibles los que luego destinan a viviendas de alto costo. 

Por su parte las autoridades de vivienda dieron a conocer los proyectos en etapa de diseño en la comuna y señalaron que los terrenos para este fin deben contar con un diseño urbanístico de calles y redes de servicios básicos para posteriormente autorizar la construcción de viviendas. Por ello, el Intendente fue enfático en manifestar que el terreno actualmente en toma, ya está siendo diseñado para viviendas cuyos futuros propietarios están inquietos ante esta situación. 

Ante la falta de un catastro que de cuenta de la situación social de los integrantes de la toma de terreno, el edil ofreció la actualización de la ficha de protección social de los pobladores. Esto permitirá conocer sus posibilidades concretas de postulación a la vivienda y los tiempos de espera en cada caso, con el fin de que las familias conozcan su situación particular y estén en condiciones de tomar decisiones junto a sus pares. Luego de la reunión, el alcalde Mimica y el director de Desarrollo Comunitario, Claudio Carrera, se trasladaron hasta el albergue provisorio donde reiteraron el ofrecimiento planteado a sus dirigentes.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top