Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALCALDE MIMICA MANIFESTÓ SU TRANQUILIDAD POR EL TÉRMINO DE LA HUELGA DE HAMBRE

ALCALDE MIMICA MANIFESTÓ SU TRANQUILIDAD POR EL TÉRMINO DE LA HUELGA DE HAMBRE

Punta Arenas. 27 julio 2011. El alcalde Vladimiro Mimica manifestó su tranquilidad por la finalización de la huelga de hambre que por más de 30 días mantuvieron los dirigentes gremiales de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Punta Arenas, Jorge González y Juan Urzúa.
El edil luego de reunirse con el ex biministro Laurence Golborne, manifestó que pese a considerar legítimas y de buena fe, las reivindicaciones laborales que originaron la movilización de los funcionarios municipales, “la huelga de hambre constituye un medio de lucha de alto riesgo que atenta contra la vida, consagrada en la Constitución Política del país y que se funda en valores humanistas y cristianos”. Motivo por el cual iniciada  la huelga, interpuso un Recurso de Protección a fin de proteger la salud y la vida de los mismos.
Indicó que por ello, durante dicho periodo sostuvo gestiones privadas y públicas para alcanzar un acuerdo entre las partes y ahora corresponde seguir dialogando, para encontrar puntos de acercamiento, mientras los tribunales de justicia resuelvan los puntos que originaron la demanda interpuesta por los funcionarios.
Ello se tradujo en reuniones de trabajo con las máximas autoridades del Consejo de Defensa del Estado, contralor general de la República, presidentes de diversos partidos políticos a nivel nacional, subsecretario de Desarrollo Regional, Asociación Chilena de Municipalidades, dirigentes de Asemuch, intendente regional, obispo, y esencialmente, el planteamiento sobre la necesidad de legislar esta materia, efectuada en el X Congreso Nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades, donde fue parte de la primera mesa negociadora. Ello significó buscar acuerdos para establecer la mesa tripartita entre el Gobierno de Chile, la Asemuch y la Asociación Chilena de Municipalidades que resuelva la problemática de los trabajadores y trabajadoras municipales.
El edil concluyó que “más allá de aquello, tenemos inúmeras tareas a futuro, las que espero acometer con todos los funcionarios y funcionarias a quienes reconozco la entrega y espíritu de servicio siempre generoso”.

 

Continue Reading
To Top